Comprar entradas

Liga Endesa

Miguelo Betancor apadrina el II Master en derecho deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos

El Presidente del Herbalife Gran Canaria y Catedrático de la Universidad de las Palmas, Miguel Ángel Betancor León, ha sido el elegido para apadrinar a la Segunda Promoción del Master de Derecho Deportivo de la URJC.

El acto ha consistido en una sesión académica especial en la que Paco García Caridad y Miguelo Betancor han ofrecido sendas conferencias y discutido su experiencia profesional con los alumnos.

Paco García Caridad ha compartido su experiencia como director de un medio de la importancia de Radio Marca desde las perspectivas periodística y empresarial.

Para García Caridad “la figura de Miguelo Betancor ha sido pionera en el arbitraje y en la educación y lo está siendo ahora en la dirección de una entidad deportiva de elite. La manera en la que está trabajando para resaltar los valores del deporte y gestionar la aportación de éste a la sociedad es un ejemplo a nivel nacional”

Miguelo Betancor ha impartido una master class con dos ejes fundamentales. Desde su experiencia como deportista y profesor, ha expuesto la evolución y los retos del deporte no sólo como actividad competitiva, sino como vertebrados social y creador de personas. Para Betancor “El deporte, sin componente social, no tiene futuro. La mayoría de los discursos deportivos han caducado; hay que trabajar en un discurso nuevo. Tenemos que regular de nuevo el Deporte.”

Betancor también ha presentado el caso del Herbalife Gran Canaria, que ha utilizado como base de trabajo con los profesionales que participan como alumnos en el Master. Miguel Ángel Betancor ha generado un gran interés con su plan estratégico y ha apasionado al auditorio con sus propuestas: “Uso el baloncesto para vender la marca de toda una Isla”. “Una campaña de abonados no puede ser lo único que haga a nuestra gente enamorarse del  Club”.  “En  Gran  Canaria  tenemos  difícil  ser  los  primeros,  pero  podemos  ser  los mejores”.

El Master de Derecho Deportivo de la URJC, en colaboración con la neoyorquina St. John’s University destaca por su programa único en Europa que combina las materias puramente jurídicas con otras disciplinas que preparan a sus alumnos para la dirección general de entidades deportivas. El acto ha contado con la presencia de su director, Javier Arroyo, Director de Arroyo Romero Abogados y Profesor de dicha Universidad.