Comprar entradas

Liga Endesa

Miguelo Betancor en las XVI Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo

El presidente del Herbalife Gran Canaria ha participado como ponente en las XVI Jornadas de SEUs organizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su charla ha consistido sobre liderazgo y deporte, y ha tenido lugar en el Paraninfo de la ULPGC.

La presencia de Miguelo Betancor en dichas jornadas tiene doble justificación, como profesor universitario referente en la materia, y también se enmarca dentro del convenio de colaboración que la ULPGC tiene con el Club Baloncesto Gran Canaria, del que es el máximo responsable.

El público asistente estuvo integrado por técnicos de los servicios de empleo universitarios y por vicerrectores y directores académicos de las universidades CRUE, con competencias en materia de empleabilidad de los universitarios.

Miguelo ULPGC Liderazgo (1)

Miguelo Betancor ahondó en los puntos que él considera claves para ejercer un buen liderazgo y los motivos para ello. «Ser líder no son los nombres o títulos, las personas impuestas no son líderes, y poco cambio habrá en ese caso» o «sin liderazgo, no hay cambio y el objetivo siempre es cambiar, para mejorar el futuro» fueron dos de sus primeras aportaciones.

El presidente del club grancanario insistió en que hay que saber adaptarse a los cambios que nos rodean en cada situación de liderazgo, ya que por ejemplo la comunicación se ha modificado drásticamente en los últimos años, y un líder debe estar al corriente de las nuevas situaciones para estar al frente. También destacó la relevancia de «explotar el conocimiento creativo», fundamental para poder explorar campos nuevos e ir un paso por delante.