El presidente del Herbalife Gran Canaria fue uno de los maestros de ceremonia.
Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, presenció en la tarde este miércoles la inauguración del local de la Asociación Cultural Paz desde el Deporte. Dicha asociación busca, en palabras de su presidente, Jacomar Bolaños, «acabar de una vez por todas con la violencia en el deporte.»
Betancor fue uno de los maestros de ceremonia y estuvo acompañado por el mítico jugador de la UD Las Palmas Germán Dévora, apodado ‘El Maestro’. El presidente claretiano comentó que «el deporte es educación y con ella se consigue la felicidad», para añadir que «el balón une sin mirar raza, sexo, edad o riqueza, como no une la sociedad.» En ese sentido se pronunció Bolaños, que explicó que «el deporte se ha convertido en un reflejo de nuestra sociedad. se ha perdido el respeto. A nuestros mayores, a nuestros vecinos y entre los jóvenes. Vemos comportamientos en el deporte que si los tenemos en la calle, podemos tener incluso penas de cárcel. Y eso hay que erradicarlo.»
Dévora, por su parte, dijo que «es un orgullo poder aportar mi granito de arena para erradicar la violencia en los terrenos de juego. Mi hobby una vez retirado fue tratar y entrenar con los jóvenes, e iniciativas como esta ayudan para inculcarles los valores y el respeto por el adversario.»
Miguelo Betancor fue nombrado embajador de la asociación y, con tal objetivo, se le entregó una bandera de manera simbólica.
El Deporte debe enseñar urgentemente educación emocional, además de táctica, técnica y preparación física, porque el deporte son emociones. Y para controlarlas es imprescindible el auto control.