Comprar entradas

Liga Endesa

Mike Tobey apuntala el juego interior del Dreamland Gran Canaria

El equipo claretiano suma a su plantilla al experimentado pívot estadounidense.

El Dreamland Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Mike Tobey (Nueva York, Estados Unidos, 1994) para que el pívot norteamericano se sume a la disciplina del conjunto dirigido por Jaka Lakovic la próxima temporada.

Internacional con la selección estadounidense en categorías de formación, Tobey pasó su periplo universitario en la prestigiosa Universidad de Virginia. Tras cuatro años de buen rendimiento al más alto nivel en la NCAA, y pese a no ser elegido en el draft de 2016, Tobey logró debutar en la NBA de la mano de los Charlotte Hornets.

En marzo de 2017 dio el salto a Europa para jugar con el Valencia Basket, al que ayudó a proclamarse campeón de Liga Endesa pocos meses después. Ese mismo año, en julio, firmó por el entonces Iberostar Tenerife. En tierras tinerfeñas permaneció un curso antes de volver a coger el mismo vuelo, pero en el sentido opuesto, para engrosar las filas del conjunto taronja. Militó en Valencia Basket de 2018 a 2022, siendo parte del equipo campeón de la EuroCup de 2019.

En el verano de 2022 firmó por el Barça, y tras su paso por la Ciudad Condal, desembarcó en el Estrella Roja de Belgrado. En las últimas cinco temporadas, ha jugado en cuatro de ellas la Turkish Airlines Euroleague, acumulando un total de 115 partidos. El último curso promedió 8,8 puntos y 5,1 rebotes en la Liga Adriática, y logró el triplete -Copa de Serbia, Liga de Serbia y Liga Adriática- con el Estrella Roja.

Tobey tiene pasaporte esloveno y lleva desde 2021 jugando con el combinado balcánico. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputados, por el COVID, en el verano de 2021, promedió 13,7 puntos y 10,5 rebotes. Más recientemente, en la Copa del Mundo 2023, firmó 11,6 puntos y 6,3 capturas por encuentro.