Comprar entradas

Liga Endesa

Miquel Salvó: «Casademont Zaragoza tiene una plantilla muy potente»

«Tenemos que estar preparados para este partido», aseguró el alero en rueda de prensa.

«Fue un partidazo, como tú dices. Creo que nos lo merecíamos. Veníamos de un partido como el de Breogán, donde no salió nada. Nos faltó esa chispa que nos caracteriza. Necesitábamos volver a la buena dinámica, por lo que nos juntamos todos y dijimos que teníamos que asaltar al Unicaja e ir a por todas. Sabíamos que era difícil, pero hicimos un muy buen partido».

«Por calendario y viajes, a veces te puede salir un partido mal. Este año nos está pasando muy poco y espero que así siga. Hemos hecho partidos muy buenos en campos muy difíciles, como Murcia. Creo que vamos en la buena dinámica y tenemos que seguir así».

«Al final, contra Bahcesehir tuvimos un mal arranque que condicionó todo el partido. Lo intentamos hasta el final, nos pusimos a seis y no tuvimos esa suerte que se necesita en estos partidos. Nos da rabia porque veníamos de un buen partido con buenas sensaciones».

«Podemos competir a todos, de tú a tú. Eso es lo bueno de este equipo. Tenemos que ser ambiciosos y no pensar que ir al campo del Madrid es ir a perder o que si viene el Barça es una derrota segura. Hay muy buen vestuario y nos conjuramos antes de los partidos para hacerlo lo mejor posible. Da igual los jugadores, es lo bueno de este equipo. Estamos preparados para las grandes ocasiones, pero también debemos estarlo para jugar contra equipos que no tienen tanto nombre».

«Zaragoza ha empezado muy bien este año y se ha reforzado muy bien. La plantilla es muy potente y está manteniendo el bloque de los últimos años, incluyendo renovaciones que ya han hecho. Esta es una de las claves en su confianza y en su ritmo de juego. Tienen dos muy buenos bases, tienen también a AJ, que aporta ese punto de tranquilidad, sabiduría y espectáculo a la vez. Tienen pívots muy fuertes, a pesar de la baja de Dubljevic. Y también tienen jugadores que han dado un paso adelante. Tenemos que estar muy preparados y esperamos que la afición nos ayude, porque sin ellos es imposible, porque nos ayudan de verdad. Además, también para recibir a AJ, que se merece una auténtica ovación».

«AJ fue excelente en el vestuario, era un tío muy sencillo y muy transparente, pero con un corazón increíble. Yo me llevaba muy bien con él y me dio mucha pena que se fuese. Pero así es este trabajo y la vida profesional del baloncesto. Como he dicho, creo que se merece una gran ovación y estar todos en pie. A nivel individual, no te voy a engañar, podría estar mejor. Tengo que hacerlo mejor y esperar más oportunidades. Cuento con la confianza de Jaka, que me ha dicho que hay muchos partidos. Hay que seguir trabajando para ganar más oportunidades. Este año no estoy teniendo tanta regularidad, pero me tengo que adaptar porque el equipo es lo primero. Si el equipo va bien, yo voy bien».

«Viene una época en la que vienen unos partidos que te sitúan. En la liga se empiezan a abrir algunos huecos y debemos afrontar cada partido como una final. Debemos evitar que pase lo de Breogán. En EuroCup tenemos la experiencia de la temporada pasada, que íbamos muy bien en la primera vuelta y la segunda se nos complicó. Lo hemos recordado y no queremos que pase. Queremos estar lo más arriba posible y conseguir estar en las dos primeras plazas. No nos cortamos en decirlo, creo que nos merecemos estar ahí, para llegar a cuartos y seguir. Estamos concentrados en lo nuestro y, partido a partido, creo que todo saldrá bien».

«Ya sabemos cómo son estos equipos. Han hecho cambios importantes y a la que conecten todos puede cambiar la historia. Por lo general parece que sí, que está todo más abierto de lo normal. Con la Copa del Rey aquí, intentaremos que haya alguna sorpresa».

«Tenemos muchos recursos. Este año también tenemos soluciones para todo, para cualquier tipo de defensa. Se vio y en otros partidos no se ve tanto porque igual se centran en otro jugador, y aparece otro. Es la conexión que tenemos los que llevamos años aquí, que ayudamos a los nuevos a adaptarse. Aún estamos lejos del nivel al que podemos llegar».

«Puede ser. La verdad que tenemos muy buen quinteto inicial y muy buena rotación. Veo a un equipo muy competitivo. Hemos fichado a algunos jugadores con experiencia ACB, que ya conocían la liga. Entre esta combinación y la combinación de los que ya llevamos tiempo aquí, que les ayudamos a adaptarse lo antes posible y les enseñamos la filosofía de lo que es estar en este club, pues se está haciendo una buena mezcla para que salgan partidos como el del otro día».

«Siempre que sea igual o mejor, salud para todos, que no haya lesiones, tanto para mí, como para mis compañeros como para los jugadores rivales. Y, por supuesto, muchas victorias para el Granca».

«John acabó con alguna molestia de Málaga, nada grave. El cuerpo técnico prefirió no sacarle de nuevo por si acaso. Yo también puedo acceder al cuatro, así que se me dio esa oportunidad para jugar en el cuatro».

«A mí personalmente me da igual. Soy consciente de que Nico está por delante de mí, y es lo normal. Yo tengo este rol y él está especialmente motivado porque sabía que ese partido iba a jugar más de lo normal. Yo también tengo ganas de jugar más minutos y quería aprovechar y demostrar que sigo aquí y que puedo jugar minutos importantes».