Comprar entradas

Eurocup

Miquel Salvó: «Si la afición está con nosotros, podemos ganar a cualquiera»

El alero del Gran Canaria habló en rueda de prensa y analizó el encuentro del miércoles haciendo hincapié en que «Joventut es un equipo peligroso y muy bien trabajado». Salvó afirmó, además, que «será un partido largo y exigente».

«Sabíamos que teníamos que reaccionar, porque íbamos a remolque de lo que querían ellos. Preparamos un partido diferente. Queríamos competir y jugar de tú a tú. En la segunda parte les pusimos contra las cuerdas y sufrieron un poco al final. Laprovittola y el resto se pusieron las pilas, pero creo que la segunda parte es un buen camino a seguir».

«Les hemos ganado las dos veces, pero no nos podemos relajar. Hay que seguir la línea del partido que jugamos aquí, un partido muy bien jugado y luchado durante todo el partido. Cuando les hicimos daño nos pudimos despegar un poco. Jugando en casa y con la gente, hay que seguir esa línea y siendo consciente de que no va a ser fácil. Hay que valorarlo todo porque va a ser un partido muy largo».

«Sabemos que tienen ciertos jugadores destacados, como Parra, Vives, Feliz o Tomic. Es un juego que pasa mucho por las manos de Tomic porque es muy importante en ese sistema, tanto anotando como asistiendo. Es un equipo en el que todos son muy peligrosos y tenemos que estar atentos. No es París, no es un equipo tan individualista, es un equipo dinámico y muy bien trabajado. Debemos encarar este partido mirando hacia nosotros, que creo que somos los que vamos a decidir el partido».

«No hay recetas contra Tomic. Debemos estar todos conectados entre nosotros, especialmente Olek y Khalifa, que son los que defenderle. Él es un jugador muy importante y, si estamos unidos en ataque y en defensa y somos un bloque sólido, que defienda las individualidades, pues saldrá todo bien».

«Al final es inevitable estar en este ambiente. Hay que ser consciente de que o ganas o te vas a casa. Hay que coger lo bueno de esta adrenalina y saber que, si no sales a muerte pues te vas. Somos los protagonistas y hay que salir a morder y evadirnos de presiones innecesarias. Cuando suena el primer pitido, se resume lo que llevamos haciendo estos nueve meses. Para los jóvenes puede influir un poco más, pero la mayoría de nosotros hemos estado en situaciones así y sabemos de lo que hablamos».

«Como siempre digo, la afición es muy importante y se ve en el balance que llevamos este año. Es increíble jugar con el pabellón como el día de los cuartos. Espero y creo que va a llenarse aún más. Les animo porque lo hemos comentado en el vestuario, jugar con la afición así es increíble. Queremos que la afición venga con ganas de animarnos y de gritar. Cuando la afición está con nosotros, podemos ganar a cualquiera».

«Llegamos bien. Llevamos nueve meses esperando este momento. Cualquier cosa pequeña se queda a un lado porque es una final y la planteamos así. Creo que el equipo está listo. Vamos a aprovechar el entreno de hoy y de mañana para acabar de pulir ciertos detalles para preparar el partido, que lo planteamos como una final».

«Planteamos el partido y lo vemos como un 50/50. Hay que salir ahí y jugar sabiendo que tenemos el factor de la afición».