El Gran Canaria comienza su aventura en la Copa del Rey. Miquel Salvó analizó el derbi ante el Lenovo Tenerife, asegurando que «un derbi siempre es un partido muy especial».
«Sobre las dos últimas derrotas, hemos tenido salidas difíciles. Todo se ha juntado un poco con un viaje largo. Son cosas que pasan y han sido dos rivales de nuestro nivel que van a estar en lo más alto, tanto en ACB como en Eurocup. Dan igual las dinámicas positivas o negativas. Esto es a un partido y si quieres llevarte la copa tienes que saber que hay muchas sorpresas, y vamos a por ellas».
«No nos vamos a engañar. Cuando sale el cuadro, miras un poco todo y ves que el Barça y el Madrid están en el otro lado. Una vez mirado el cuadro, no vemos más allá de los cuartos de final porque sería un error. Tenemos un rival como Tenerife, al que respetamos muchísimo, que todo el mundo sabe cómo juegan y cómo están de bien. Creo que si miramos más allá, la cabeza nos puede fallar. Hay que ir partido a partido y pasito a pasito».
«Seguramente, por años o núcleo de equipo, tienen más experiencia en este torneo que nosotros. Yo he estado en Copas del Rey, Final Eight, al igual que Vítor, Ferrán o Stevic. Esta mezcla con gente más joven como Olek o Khalifa puede salir muy bien. Estos nervios se tienen que suplir con la motivación que un torneo así conlleva».
«No pensamos en favoritismos. Si les dan por favoritos, pues excelente. Ellos vienen de ganar un título, pero en un partido sólo a 40 minutos puede pasar de todo. Esto es baloncesto. Dentro del equipo lo tenemos claro y sabemos lo que somos capaces de hacer. En todos los deportes, y más entre dos ciudades vecinas, un derbi es muy especial. Hay ganas de revancha».
«A nivel de baloncesto puedes plantear otras cosas y ver que ha fallado en otros partidos si conoces al equipo rival. Más allá del baloncesto, está también la amistad que tienes con jugadores del otro equipo. Seguro que alguna cosa soltarás dentro del partido, para ver si puede influir. Los dos equipos jugaremos nuestras cartas y a ver que pasa».