Comprar entradas

Liga Endesa

Miribilla espera al Dreamland Gran Canaria en una cita de vital importancia

El Bilbao Arena acogerá, este sábado a las 16:00h, el duelo entre Surne Bilbao Basket y el conjunto de Jaka Lakovic.

La Liga Endesa entra en la recta final. Solamente restan siete partidos para finalizar la fase regular y los claretianos quieren mantenerse en la parte más alta de la tabla clasificatoria. Partido de lo más importante para las aspiraciones del equipo isleño que, de momento, sigue luchando por un puesto en el playoff. La competición no para y el tiempo sigue corriendo para los equipos.

Son 17 triunfos y 10 derrotas para el Dreamland Gran Canaria, que sigue ocupando la sexta plaza en la clasificación. Los amarillos se midieron, en su último compromiso, a Valencia Basket en el Gran Canaria Arena. Después de un partido de lo más igualado, los taronja estuvieron a punto de llevarse el triunfo, pero una reacción sobresaliente del equipo de Lakovic les permitió salir con la victoria y subir otro escalón más de cara al playoff. El técnico esloveno afirmó, en la rueda de prensa previa al encuentro que «Bilbao es un equipo muy bien trabajado y que sabe lo que quiere». En la ida, los insulares vencieron por 83-75 en un encuentro en el que tuvieron que luchar hasta el último segundo. El Bilbao Arena espera, todo preparado para el espectáculo.

Surne Bilbao Basket llega al encuentro en la undécima posición, con 12 victorias y 15 derrotas en su casillero. Los bilbaínos, además de estar cuajando una gran temporada en competición europea, viene tras ganar en el feudo de Río Breogán por 68-80. El conjunto de Jaume Ponsarnau selló prácticamente la permanencia con la victoria en Lugo, por lo que tratarán de sacar una importante victoria ante Dreamland Gran Canaria. El balance entre los dos equipos ha estado muy igualado en los últimos cinco partidos, pues el equipo canario se ha llevado tres victorias y el vasco ha conseguido dos. Desde el punto de vista individual, los de Ponsarnau tienen piezas importantes como Sacha Killeya-Jones, Kristian Kullamae o Keith Hornsby.

El Dreamland Gran Canaria sigue peleando contra viento y marea para estar en lo más alto y seguir en la lucha por el playoff. Este sábado, a las 16:00h, una nueva cita espera al equipo de Jaka Lakovic en una pista muy exigente para cualquier equipo.