Comprar entradas

Liga Endesa

El mono de trabajo sigue quedándole bien al Herbalife Gran Canaria (79-87)

Después de una montaña de emociones, de citas históricas y de ambientes propicios para la épica, el Herbalife Gran Canaria tuvo que volver a la realidad del fango en Illumbe y visitando al colista.

El cambio de chip costó y RETAbet.es GBC, necesitado de la victoria, salió a morder con su afición. Anotó cinco puntos sin respuesta y la diferencia llegó a ser de seis puntos (8-2, minuto 2) tras un triple del examarillo Txemi Urtasun.

Poco a poco el Herbalife Gran Canaria encontró su ritmo. Sin cambiar de creencias ni estilo. Sin importarle el escenario. Con la alegría que caracteriza el juego claretiano. Albert Oliver lideró la reacción y dos triples consecutivos de su muñeca acercaba a los visitantes. Sucedió justo antes de que RETAbet.es GBC se fuera a siete con un tiro desde más allá de 6,75 de Vrkic. En el primer momento delicado, el Granca respondió sin cambiar la mueca. Con acierto, fluidez ofensiva y generosidad. Parcial de 3-10, y tablas al término del primer acto (24-24).

Pablo Aguilar daba la primera ventaja visitante de la tarde en la primera acción del segundo cuarto. los de Aíto García Reneses salieron con un parcial de 0-8 comandado por Pangos, autor de tres puntos y una asistencia para un meritorio 2+1 de Pasecniks. Los de Fisac caían por ocho (24-32, minuto 12) pero lejos de diluirse, tiraron de orgullo para remontar.

Un parcial de 15-4 les situaba de nuevo por delante. Con Llompart en pista, los guipuzcoanos ofrecían otra imagen y él, junto a los veteranos Doblas, Grimau y Urtasun, eran los encargados de apretar las cosas.

Sin embargo, en los instantes finales del segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria abrió nuevamente la brecha con triples: Oliver, Báez y Newley dispararon a un equipo claretiano que enfiló túnel de vestuarios con seis de ventaja (43-49).

635922826115884986w

Txemi Urtasun abrió el cuarto con un triple, pero el Herbalife Gran Canaria se distanció en los siguientes minutos con puntos de Pangos, Salin y Báez. La anotación claretiana seguía estando muy repartida pero destacaban los bases. Tanto Pangos como Oliver se mostraron muy acertados de cara al aro y fueron claves en minutos decisivos.

Con nueve de diferencia, el RETAbet.es GBC volvió a reaccionar para acercarse a solo tres puntos. En un continuo intercambio de golpes y arreones, Alen Omic quedaba relegado a un segundo plano. El esloveno no pudo con Doblas durante la tarde y Aíto García Reneses dio muchos minutos a Savané y Pasecniks, que lograron suplir la ausencia del pívot titular del Granca. No obstante, ellos mismos eran testigos también de la exhibición de Oliver. El base catalán lideró un parcial de 6-15 que llegó tras un 57-57 y permitió a los amarillos encarar el cuarto definitivo con una renta notable (63-72).

La primera mitad del último parcial del Herbalife Gran Canaria fue para olvidar. Durante casi cinco minutos el equipo amarillo no pudo sumar ni una canasta. Malas decisiones, buenas defensas guipuzcoanas y tiros al hierro se sucedían para mantener seco a un Granca que, eso sí, solo veía en contra un triple de Lawrence.

Cortó la sequía un Kevin Pangos que volvió por sus fueros tras varios encuentros mostrando una cara menos propia de él. El base canadiense anotó dos triples para dispar a los claretianos (68-78, minuto 36) y el RETAbet.es GBC parecía hincar la rodilla. Pero nada más lejos de la realidad. Una vez más, los donostiarras se reengancharon al encuentro gracias al acierto exterior de Llompart y Urtasun. Ambos se aliaban para, a apenas 50,3 segundos para el final, poner a tres puntos a los suyos (79-82).

El último minuto fue una sucesión de errores por parte de ambos conjuntos. Oliver fue clave anotando dos tiros libres y recuperando una bola para sellar la victoria de un Herbalife Gran Canaria que sigue quinto en la Liga Endesa con dos victorias de ventaja sobre el sexto y cuatro sobre el noveno.