Comprar entradas

Eurocup

Newley y Seeley, dos hombres con Estambul en sus cabezas

Brad Newley y DJ Seeley, actuales jugadores del Herbalife Gran Canaria, militaron en el pasado en el Besiktas turco, equipo con base en Estambul.

Pocas aficiones del mundo viven el baloncesto como la turca. Y, estudiando más detenidamente el ecosistema del deporte de la canasta en el país otomano, se puede clavar un chincheta en el mapa en el epicentro de esta pasión descontrolada. No es otro lugar que Estambul, la ciudad más importante de la nación en el aspecto económico y baloncestístico.

«Es muy divertido jugar en Estambul porque hay unos seis equipos en la ciudad y hay muchas rivalidades» cuenta Brad Newley. El alero australiano vistió la camiseta de Besiktas en el curso 2009/10, obteniendo buenos resultados. De aquella época guarda un buen recuerdo ya que «fue divertida, teníamos un buen equipo y llegamos a semifinales.» Para el internacional, jugar ante este tipo de aficiones «a veces está bien», pero en otras ocasiones «se vuelven un poco locos, así que prefiero estar a salvo en la isla.»

Newley, que ya el año pasado logró helar un infierno turco -en aquella ocasión, el del Karsiyaka en cuartos de final-, opinó que si bien el equipo ya ha jugado en ambientes muy duros, «ahora el pabellón será el doble de grande, con el doble de aficionados. Tenemos que
estar preparados en los primeros minutos».

DJSeleey-680x393

El pasado turco de DJ Seeley es mucho más reciente. El californiano empezó el presente curso en el Besiktas, pero no cuajó y acabó saliendo en mitad de temporada para recalar en las filas del Herbalife Gran Canaria. Del Galatasaray y su afición cuenta que es un equipo con «jugadores con mucha experiencia.» Cree que «será un partido divertido, duro hasta el final». De la gente opina que «la afición es genial, el pabellón siempre está lleno y animan sin parar. El ambiente es muy duro y es difícil jugar contra ellos.»

Pero por muy duro que sea, él lo tiene claro. «Ese es el mejor ambiente en el que jugar, un ambiente en el que la afición te odia y te grita. Es genial». El pasado año no vestía la camiseta claretiana, pero es optimista con respecto a las opciones del equipo. «Creo que podemos ganar allí, ganar aquí y alcanzar la final», pero abogó por concentrarse «en cada partido cuando toque.»

El Herbalife Gran Canaria juega este miércoles 30 de marzo a las 18 horas (por TV Canaria y Eurosport2) la ida de semifinales de la Eurocup ante Galatasaray Odeabank.