Nico Brussino en una rueda de prensa, con logo del club de fondo.

Nico Brussino: «Todos sabemos la importancia de los seis partidos que quedan»

El argentino atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro de este fin de semana y la exigente recta final de temporada que le espera al Dreamland Gran Canaria.

«Sí, han sido siete meses intensos, con muchos viajes y muchos días fueras. Cuando estás en casa aprovechas para descansar, para tener entrenamientos más intensos, sabiendo que el tiempo de recuperación es distinto. Nosotros estamos enfocados para este tramo final de temporada. Creo que el equipo está muy bien y está compitiendo, así que tenemos que estar preparados para lo que viene».

«Hoy en día, todos los partidos son como finales y alguien se juega algo, el Coviran Granada también. Ello vienen compitiendo hasta el final y es un equipo que va a venir con muchas ganas y energía. Tenemos que estar preparados para eso y sabiendo lo que tenemos. Si hacemos nuestro juego y confiamos en nosotros nos podemos llevar el partido».

«Hay que aprovechar la localía. Creo que este año estuvimos muy bien. Cada partido de local debemos ganarlo. Debemos estar preparados para jugar finales, porque el equipo se está jugando cosas importantes. Tenemos que estar preparados para eso».

«Individualmente, pues preparándome para seguir mejorando día a día, a nivel físico y mental. Aportando al equipo lo que el técnico me pide, así que estoy tranquilo con darle eso al equipo. Al equipo lo veo bien, todos somos capaces, todos sabemos lo que nos estamos jugando y cada uno sabe su nivel de responsabilidad dentro del juego. Cada uno va a venir enfocado para jugar estas seis finales y asentarnos en los puestos de Playoff».

«Para mí, la concentración en los cuarenta minutos. Ellos van a venir muy intensos, a pelear hasta el final. Tenemos que ser capaces de estar preparados para esos momentos buenos y malos. Ellos van a competir hasta el final y si somos inteligentes en esos momentos no tan buenos, pues eso se verá en nuestro baloncesto. A veces hay partidos más fáciles y mas difíciles, pero tenemos que estar preparados y hacer nuestro juego».

«A nivel de números, no es algo en lo que me esté fijando constantemente. Yo trato de hacer lo mejor para el equipo, a veces se me da bien y a veces no, pero la intención siempre está. Después se verá si son buenos números o malos números. Con respecto al +1, aún no he hablado con el equipo, no es momento para eso. Todos sabemos lo que nos estamos jugando, ya habrá tiempo para hablar del futuro. Y sí, el deseo de jugar Euroliga siempre está, pero hoy estoy aquí, muy contento y muy confiado, deseando jugar estos seis partidos. Después ya se verá en el futuro».

«A veces se hace difícil, porque las semanas son más largas, pero creo que es algo nuevo, que tengo que afrontar. Al jugar a los pocos días, la cabeza siempre está preparada y ahora no tanto, pero los días previos a los partidos, como hoy o mañana serán más intensos a nivel de scouting y a nivel táctico. Al jugar una vez a la semana, el cuerpo está más sano y con más energía, y lo tengo que aprovechar».

«Se mira, pero si nosotros no hacemos nuestro trabajo, si ellos ganan o pierden, no influye mucho. Depende de nosotros estar en la pelea y si después se dan unos resultados, bienvenidos sean. Pero si nosotros no hacemos nuestro trabajo es difícil que las cosas salgan bien».

«Son temporadas distintas y jugadores distintos. Todos sabemos la importancia de estos seis partidos que nos quedan y sabemos lo que el club quiere de nosotros. Sabemos el objetivo que teníamos desde un principio, que era clasificarnos al Playoff. Cada uno es consciente de lo que queda y cómo tenemos que afrontar las últimas semanas. Es baloncesto y te pueden salir bien las cosas o no, pero la intención siempre está».

«Sí, que vengan, como han hecho todo el año. Nos estamos jugando cosas importantes y hemos demostrado que, con ellos, hacemos un buen equipo. Si ellos están presentes, el equipo va a ir para adelante. Que vengan y que acompañen, que nosotros haremos lo posible para ganar».