Comprar entradas

Eurocup

Nueva piedra en el camino europeo

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles al ratiopharm Ulm alemán.

Los de Luis Casimiro vuelven a la carretera… o al aire, mejor dicho. Tras retornar a la senda del triunfo en Liga Endesa el pasado domingo a costa del Divina Seguros Joventut, buscarán este miércoles hacer lo mismo en la pista del complicado ratiopharm Ulm alemán. La tercera jornada de la 7Days Eurocup servirá para desfragmentar levemente un apretadísimo grupo D.

Un rival a tener en cuenta

La igualdad reina en el grupo D de la 7Days Eurocup tras dos jornadas. El Herbalife Gran Canaria, tras ganar en casa al Zenit y caer en Turquía ante Tofas Bursa, buscará sumar su primer triunfo a domicilio en el torneo en la pista de un ratiopharm Ulm muy, muy potente. Los alemanes derrotaron por 83-73 al Tofas Bursa en la primera jornada para caer luego por un estrepitoso 108-77 ante ASVEL Lyon. El rendimiento del conjunto germano a domicilio es una incógnita, pero no cabe la menor duda de que en su feudo serán un rival muy complicado de batir.

El comando americano

Como suele suceder en el torneo, el ratiopharm Ulm está comandado por su grupo de americanos. Destaca por encima de todos el exNBA Luke Harangody, que en Europa ha militado en equipos como Valencia Basket o Darussafaka Dogus, club con el que disputó la Turkish Airlines Euroleague el pasado curso. Promedia 10,5 puntos y 5,5 rebotes tras dos jornadas y está muy bien secundado por el potente alero Da Sean Butler (11,5 puntos y 4 rebotes), el joven anotador Trey Lewis (16,5 puntos con un 40% de acierto en el triple) y el polivalente exterior Murry Toure, que aporta por choque 6,5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Una baja marcada

El equipo germano afrontará el partido con una importante baja, la de su pívot titular Tim Ohlbrecht. El germano, en su momento gran promesa del baloncesto nacional y jugador NBA con los Houston Rockets, cayó lesionado en los pasados días y ha supuesto una ausencia importante para los planes de juego del equipo de Ulm. Ohlbrecht es quizá el único pívot puro con el que cuenta el ratiopharm Ulm, si bien es cierto que todos los interiores del equipo son polivalentes y muy físicos. Su versatilidad pudiera recordar a la de los interiores del Tofas Bursa.

Igualdad absoluta

Tras dos jornadas, todos los equipos del grupo D de la 7Days Eurocup cuentan con una victoria y una derrota en su haber. Considerando que se disputarán un total de diez partidos, es absurdo hablar de transcendencia vital en la tercera jornada. Sí es cierto que un triunfo del Herbalife Gran Canaria en tierras bávaras supondría un golpe de efecto para los claretianos de cara a un calendario que, en sus últimos encuentros, verá a los amarillos jugar más en el Gran Canaria Arena que a domicilio.