Comprar entradas

Liga Endesa

Oliver Stevic: «Tenemos físico, jugadores con puntos en sus manos, pero hay que ponerlo en la pista»

El pívot analizó el arranque de la pretemporada y abogó por «trabajar y hacer un equipo» en estas primeras sesiones.

«Llevamos pocos días, trabajando para entender bien las ideas de Porfi, las reglas en la defensa. Es tiempo para trabajar, para explicarlo todo bien. Cuando empieza la temporada, casi hasta final de abril, serán dos partidos por semana. Es una pretemporada típica, con mucho trabajo. Hay que aguantar ese ritmo hasta los primeros partidos».

«Todo lo que has dicho es verdad, pero somos un poco más listos después de lo del año pasado. Todos pensábamos que Gran Canaria iba a jugar muy bien, con una plantilla extraordinaria, y empezó 2-10. Tenemos físico, jugadores con puntos en sus manos, pero hay que ponerlo en la pista. Hay que trabajar bien y hacer un equipo. Estamos todos en una misma página y ahora es momento de trabajar, y de conocernos bien. Todos conocemos la Liga Endesa y eso es importante. Creo que si trabajamos bien, no vamos a empezar como el año pasado, si bien es cierto que tenemos un calendario difícil».

«Es totalmente diferente. Es un poco extraño que se clasifiquen 8 equipos de 10 de cada grupo. Nuestro grupo es muy equilibrado. Todos los equipos van a luchar por estar ahí, cada partido será difícil, en casa y fuera. También creo que dependerá mucho del último mes, mes y medio de temporada de EuroCup. Me gusta; sí es verdad que son muchos partidos, vamos a tener más de 50 partidos oficiales. Será muy competitivo. Nuestra idea es intentar repetir lo del año pasado, pero ya veremos hasta dónde llegamos».

«En principio sí, en cuanto a estar en el vestuario, hablar con el grupo en momentos difíciles, liderar… Pero mi rol en la pista quizá sea distinto. El año pasado trabajaba más con Olek, ahora más con Khalifa, ayudarle a mejorar. Creo que tiene un talento increíble. Siempre hago lo mismo: miro qué pasa en la pista y veo qué hacer para ayudar al equipo. Hacer falta, defender el pick&roll, correr la pista, cualquier cosa que el equipo necesite. Mi rol en la pista será algo diferente pero seguir igual con mi trabajo fuera de la pista».