Comprar entradas

Liga Endesa

Onán Barreiros, invitado en el proyecto ‘La Mar de Saludable’, dirigido por Miguelo Betancor

Esta actividad pertenece al proyecto ‘La Mar de Saludable’, iniciativa sostenible y de inclusión social desarrollada por La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El regatista grancanario olímpico Onán Barreiros participó esta mañana, junto con Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria y director del proyecto La Mar de Saludable, en un seminario saludable, con el Mar como protagonista. Esta actividad transversal y sostenible, que contó con la participación de numerosos asistentes, está desarrollada en colaboración con la Concejalía de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

Barreiros reconoció que “el sueño olímpico es muy sacrificado, pero es lo que verdaderamente nos gusta. Mi oficina es el mar y, a día de hoy, no todo el mundo puede decir lo mismo en ese sentido”.

“En esta última campaña no participé en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero conseguí la medalla humana y ha sido impresionante el apoyo y el cariño recibido por la gente y por diferentes instituciones”, agregó.

Además, Betancor aprovechó la ocasión para subrayar la importancia del Mar y su poder inclusivo que éste ejerce en nuestro día a día. “Puedes nadar sin ser un nadador, jugar al baloncesto sin ser baloncestista y al fútbol sin ser futbolista. El mar es reconfortante, libera mentalmente, conoces a nuevas personas y, sobre todo, es capaz de estrechar importantes lazos de unión y de complicidad entre diferentes usuarios”.

Por último, el presidente de la entidad amarilla adelantó que, “en la semana del 19 al 25 de septiembre hablaremos sobre baloncesto playa con los diferentes colegios, asociaciones y equipos federados que han participado en este proyecto y organizaremos diversas actividades paralelas con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.”