Comprar entradas

Liga Endesa

Ondrej Balvin: «Vamos con la intención de luchar hasta el final»

El pívot internacional checo analizó el estado del equipo tras el parón FIBA y las opciones de ganar al líder.

«Cada año es un partido diferente. El Madrid no está al 100% por temas de lesiones, pero igual nos sucede a nosotros. Aún así creo que somos un equipo bastante competitivo y nos vendría muy bien ganar algún partido fuera, especialmente contra un equipo tan grande como es el Real Madrid. Siempre vamos con la intención de luchar hasta el final».

«Nosotros jugamos nuestro partido más tarde que los españoles, que terminaron el domingo, mientras nosotros jugamos el lunes y creo que Eulis también. Es una circunstancia complicada por los regresos de cada jugador. Pienso que llevamos juntos el tiempo suficiente para conocernos y poder retomar el trabajo que veníamos realizando antes de esta ventana».

«Espero que por nuestra parte sea un partido en el que metamos muchos puntos, pero en el que hagamos una mejor defensa (risas), en general va a ser un partido bastante anotador, porque tanto el Madrid tiene muchas armas y nosotros tenemos todavía algunos problemas en defensa cuando jugamos fuera de casa, hemos perdido algunos partidos por pocos puntos pero por no haber hecho algunas cosas en defensa que para nosotros son básicas».

«La pintura y los rebotes siempre son cosas decisivas y no es algo que me afecte a mí solo, sino a todo el equipo».

«No creo que para Edy haya supuesto un paso atrás en su carrera. Es bastante móvil a pesar de lo alto que es, pero si te fijas en los equipos de la NBA que luchan por el título no suelen tener hombres grandes; por ejemplo Golden State tiene a Pachulia, pero juega pocos minutos, como consecuencia de la evolución de la NBA y por eso hay tantos jugadores altos ahora en la ACB. Al Real Madrid en el momento en el que estaba le venía muy bien firmar a Edy, además le han fichado por 3 años para hacer un proyecto con él y pienso que va a ser muy bueno para las 2 partes».

«No me está costando nada adaptarme al equipo, porque yo ya sabía donde me metía, al tener a Luis como entrenador ya sabía exactamente lo que él esperaba de mí y lo que yo podía esperar de él».

«Marcus se incorporó al entrenamiento pero creo que no puede jugar todavía al 100%, es algo que lo sabe él mejor. Pablo no se si se va a arriesgar o no, pero pienso que van a haber partidos más importantes en los que le vamos a necesitar más».