Comprar entradas

Liga Endesa

Oportunidad para no fallar ante un físico MoraBanc Andorra

El equipo claretiano recibe al conjunto andorrano en una cita de gran importancia y dificultad.

Al Herbalife Gran Canaria no le queda otra que no sea ganar. Los claretianos reciben este sábado 21 de noviembre a un MoraBanc Andorra que tan solo tiene un triunfo más que los amarillos, pero que han jugado tres partidos menos. Los andorranos, azotados por la COVID-19, han visto aplazados varios de sus partidos de Liga Endesa y 7Days EuroCup. Con un balance de 3-4, no ha sido el inicio deseado para los de Ibon Navarro. Los grancanarios buscarán un triunfo que les ayude a coger aire en la clasificación y les iguale, al menos en victorias, con los andorranos.

En busca de la tercera. Tras derrotar a UCAM Murcia por 74-78 hace dos fines de semana y conseguir así el segundo triunfo del curso en Liga Endesa, los claretianos encadenaron tres partidos casi sin descanso: dos de EuroCup y el derbi canario. A la derrota en el Santiago Martín le siguió otro compromiso continental. Ahora, los isleños tienen ante sí una buena oportunidad de mejorar su balance liguero hasta el 3-8 y separarse un poco más del dúo colista que conforman RETAbet Bilbao Basket y Acunsa GBC. Obtener la tercera victoria llenaría de moral a los amarillos.

Después, el parón. Ha sido una primera parte de temporada frenética para los chicos de Porfi Fisac. La participación en Liga Endesa y 7Days EuroCup, y los aplazamientos de partidos por casos de COVID-19 en equipos rivales, sobre todo, ha provocado aglomeraciones de partidos en el calendario. Tras este compromiso ante MoraBanc Andorra, el Herbalife Gran Canaria tendrá dos semanas de descanso por la disputa de las ventanas FIBA. Al menos, los jugadores que no viajen con sus selecciones. Hombres como Stan Okoye, Olek Balcerowski, Jean Montero o Beqa Burjanadze están convocados por sus países.

Primer partido desde octubre en liga. Hay que remontarse hasta el pasado 25 de octubre para ver el último partido del MoraBanc Andorra en Liga Endesa; hasta el día 27, para el último en EuroCup antes del disputado este pasado jueves. El conjunto andorrano comunicaba el día 29 de octubre sus primeros positivos por COVID-19. Con el paso de los días, los positivos se iban incrementando, así como el número de partidos aplazados. No había podido competir el equipo de Ibon Navarro desde aquel 27 de octubre, hace casi un mes, hasta que retornara a la pista el jueves 19 con triunfo europeo. Con un balance de 3-4 en Liga Endesa, y mucho que recuperar, los andorranos intentarán volver con buen pie.

Tomada la medida. El pasado curso, atípico por la suspensión durante varios meses de la competición por culpa de la crisis originada por la COVID-19, vio hasta tres enfrentamientos entre Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra. Los claretianos cerraron el duelo particular con un balance de 3-0. Los amarillos vencieron en el Arena por 80-67 tras un gran último cuarto y con 20 puntos de Burjanadze. Luego, los isleños vencieron por 60-70 logrando su primer triunfo histórico en tierras andorranas. Por último, el ‘Granca’ venció por 80-106 a MoraBanc Andorra en la fase final celebrada en Valencia.