El alero atendió a los medios de forma telemática y comentó que los equipos que estén «más sólidos en defensa» y cometan menos errores serán los que tengan más opciones.
NERVIOS CITAS IMPORTANTES | «Evidentemente hay esos nervios de cuando empieza un campeonato y después de todo lo que hemos pasado del coronavirus, ese nervio extra de volver a jugar después de tanto tiempo, de ver cómo está el equipo. Con ganas de empezar y volver a sentir esa sensación y ese hacer un buen primer partido para coger carrerilla y hacer un buen campeonato».
FORMATO | «Al final todos los que estamos aquí hemos jugado campeonatos parecidos, como copas del rey, campeonatos de categorías inferiores nacionales, etc que son más o menos parecidos. Es un campeonato donde no hay margen de error. Empezamos una liguilla donde puedes tener un mal partido y seguir teniendo opciones, pero queremos ser un equipo sólido desde el principio, no dando canastas fáciles al rival. Vamos a empezar sólidos como equipo, encarando el primer partido con muchas ganas para a partir de ahí coger confianza. Sé cómo son estos campeonatos de jugar tantos días seguidos y sé que ganar y coger confianza es un aspecto muy importante».
LO MÁS IMPORTANTE | «Ser un equipo sólido, sobre todo en defensa. Creo que todos vamos a llegar un poco peor de lo que estamos, porque el parón ha sido largo. Vamos a llegar más o menos en el mismo punto, el equipo que esté más sólido en defensa va a tener más opciones. Todos estaremos fallones, tendremos errores no habituales, así que el equipo que cometa menos errores y esté más sólido en defensa tendrá más opciones».
MOTIVACION | «Creo que la motivación es ganar. Si estamos aquí, es para intentar conseguir el campeonato. Todos estamos más o menos igual con el mismo tiempo de preparación, así que el objetivo principal es el de ganar. Vamos a ir día a día y paso a paso. Primero ahora centrarnos en el primer partido ante el Real Madrid, que creo que puede ser una buena prueba para empezar positivos y con confianza. Luego iremos día a día y centrándonos, pero el objetivo es llegar lo más lejos posible, como en todos los campeonatos».
BERDI PÉREZ | «Al final es un poco lo de siempre. Todo lo que no nos rodea nos hace perder de vista el día a día. Todos tenemos nuestras razones para estar preocupados del año que viene o el futuro. Ahora toca estar aquí, se ha hecho un gran esfuerzo para que todos los equipos estemos aquí y se pueda jugar ese campeonato. Lo menos que podemos hacer es venir aquí y darlo todo. Luego nos sentaremos para definir el futuro y se verá lo que pase».
REAL MADRID | «Un rival muy duro, todos le conocemos. Llevan muchos años trabajando juntos con el mismo equipo y eso quizás les va a hacer algo más fácil el volver jugar porque se entienden. Puede ser una prueba muy buena para nosotros coger confianza. Evidentemente vamos a ir a ganar el partido, también nos vendrá bien para coger sensaciones y ver que estamos en una buena línea para afrontar este campeonato».
RESTO DE EQUIPOS | «Solo he visto a tres equipos más y simplemente les he visto jugar al ping pong y al futbolín. No te puede decir en qué momento llegan, pero supongo que similar a nosotros. El scouting puede ser importante, pero soy de los que piensan que al final cuando un equipo es sólido y tiene claras sus normas y su idea juego es lo más importante. No centrarte tanto en el rival, sino centrarte en tu juego y hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que te va a hacer ganar el campeonato».