Comprar entradas

Liga Endesa

Otra cita grande y exigente en el Gran Canaria Arena (18:30 horas)

Valencia Basket visita hoy el Gran Canaria Arena con el objetivo de recuperar sensaciones tras perder contra el Baloncesto Sevilla hace una semana. El equipo taronja ha perdido dos partidos de los últimos tres, ambos curiosamente en la Fonteta. Como visitante mantiene una gran línea que busca prolongar en la isla.

Un visitante de sobresaliente

El Valencia Basket de Pedro Martínez es el segundo clasificado con un balance de 22-4. Si bien la Fonteta es una pista muy complicada, donde más fuerte se ha mostrado el equipo valenciano es como visitante. Y es que los taronja han perdido únicamente un partido lejos de su tierra: en el Buesa Arena ante Laboral Kutxa Baskonia por 79-73. Valencia Basket tiene un espectacular balance de 11-1. Cuenta por victorias sus visitas al Real Madrid (82-88), FC Barcelona Lassa (91-94) y también en pistas complicadas como las de Iberostar Tenerife o MoraBanc Andorra, donde los claretianos han perdido.

La segunda mejor defensa

La del Valencia Basket es la segunda mejor defensa del campeonato al encajar únicamente 72,9 puntos por encuentro, dato superado solo por FC Barcelona Lassa. Los valencianos han demostrado su enorme capacidad defensiva en diferentes ocasiones, como cuando dejó en 49 puntos a Dominion Bilbao Basket o ahogó al Río Natura Monbús Obradoiro hasta dejarle en 56.

Muchas armas en ataque

Si bien ha bajado algo sus prestaciones en las últimas semanas, el ataque del Valencia Basket sigue siendo de los mejores de toda la Liga Endesa. No por nada hasta cuatro jugadores superan los 9,5 puntos de media. Hamilton es el máximo anotador con 14,6 tantos, seguido por los 13,7 de su pareja interior Bojan Dubjlevic. Por fuera, Martínez aporta 10,2 puntos por encuentro y San Emeterio 9,5, conformando una de las parejas nacionales más productivas de todo el campeonato.

Balance favorable para Valencia Basket

El equipo taronja ha visitado en un total de 23 ocasiones Gran Canaria. Históricamente, Valencia Basket ha sido uno de los rivales más difíciles para los claretianos. Y es que de 23 encuentros, los valencianos han ganado 14. Recientemente, entre 2012 y 2014 consiguieron tres triunfos consecutivos. El pasado curso, eso sí, se cambiaron las tornas y fue el Herbalife Gran Canaria el que ganó 90-76.