Galdikas y Rabaseda analizaron el choque ante el CAI Zaragoza y comentaron que no importa cómo llega el rival, sino jugar con intensidad desde el inicio.
Declaraciones de Ovidijus Galdikas
«No importa que hayan ganado un partido o todos los partidos. Todos los rivales son buenos y debemos estar preparados para todo tipo de rivales. Esto es baloncesto y nada te asegura ganar.»
«En el último partido jugué quince minutos y me sentí bien. Físicamente me siento cada vez mejor. Entreno duro todos los días porque creo que puedo mejorar aún bastante. El otro día pude hacerlo mejor para ayudar más al equipo.»
«Hay sistemas diferentes con respecto a pretemporada. Hay nuevos ataques, hay nuevas defensas, y tengo que ponerme al día con todo, adaptarme lo antes posible.»
«La competencia es buena para mí. Aprendo mucho de Omic y Savané, son buenos jugadores. He de aprender y mejorar para ayudar al equipo y con estos compañeros es más fácil.»
Declaraciones de Xavi Rabaseda
«Es un partido muy difícil. Son partidos trampa que parece que tengamos que ganar con superioridad pero no será así. Tenemos la experiencia del anterior partido y procuraremos que no nos pase lo mismo.»
«No han empezado como esperaban, eso lleva tiempo. Han cambiado muchos jugadores y para nosotros da igual: tenemos que salir con la intensidad que nos caracteriza para conseguir la victoria.»
«Ellos juegan mejor fuera de casa que en casa. Vienen de plantar cara en el Palau, de perder en Badalona en el último segundo,… Va a ser un partido muy duro.»
«Soy autocrítico siempre. Todos queremos más y ese es el sentimiento que tengo de querer aportar más y querer estar mejor, jugar mejor y ayudar más al equipo. Estoy muy bien aquí, muy acoplado, feliz de estar en la isla y con la familia muy contenta.»
«Galdikas va a ayudar mucho. En pocos minutos puede intimidar, coger rebotes fáciles y ayudar mucho atrás. Cuando coja más ritmo seguro que será una pieza importante.»