Comprar entradas

Liga Endesa

Pablo Aguilar: «Al equipo le ha faltado subir un poco el ritmo, el nivel defensivo»

Aguilar, que reapareció en casa tras su lesión, valoró la derrota.

«No llega en el mejor momento la derrota, venimos de hacer un viaje largo, de hacer buen baloncesto en Barcelona e Italia. Al equipo le ha faltado subir un poco el ritmo, el nivel defensivo, y estar un poco más acertado. Hemos fallado muchísimos tiros, ellos han metido tiros difíciles. Cuando eso sucede es difícil ganar».

«Ahora tenemos que olvidarnos y pensar en que dentro de cinco días tenemos otro partido importante en casa. Tenemos que pasar página lo antes posible. Son fechas en las que hay que estar más concentrados de la cuenta porque hay familia, amigos, por los días que son. Tenemos que dar un paso a nivel de concentración y olvidarnos del partido de hoy. A partir del siguiente entrenamiento ver lo que hemos hecho mal, corregirlo y pensar en el 27 que es una final».

«Creo que el nivel de cansancio viene por los viajes, por el ritmo frenético. Son muchos viajes, partidos lejos, mucho ritmo e intensidad. Es muy difícil jugar con 12 jugadores. El equipo está bien, el único problema es que defensivamente nos ha costado entrar, especialmente en la primera parte, ellos han estado acertados y así es difícil».