Comprar entradas

Liga Endesa

Pablo Aguilar: «Es complicado lograr una racha así en Liga Endesa»

El granadino aportó 6 puntos y 4 rebotes en el triunfo en la pista del Real Betis Energía Plus.

«Es una pista complicada pero sabíamos que para ellos era un partido de vital importancia para salir de los últimos puestos de la clasificación. Habían hecho varias incorporaciones que venían con ganas de ayudar, y dar un paso adelante. Si queríamos mirar hacia arriba de aquí al final de temporada este era el primer partido y debíamos salir al 200% porque ellos iban a salir a muerte. Teníamos que igualar su intensidad y el equipo ha hecho un buen trabajo.»

«Es importante contra este tipo de equipos que en las segundas partes se vienen arriba en casa. Hemos mejorado durante el año lo de asentar la cabeza en los partidos, jugar con calma cuando las cosas no salen como nos gusta. Eso ha sido clave para que cuando se pusieron a nueve no se hayan acercado más.»

«Ganar es siempre bueno, positivo, te da un empuje anímico importante. Tenemos que ser conscientes de las victorias y que nos ayude a prepararnos mejor para el siguiente y salir con más ganar. Sabiendo que tenemos que cuidar una racha que siempre es complicado lograrlo en Liga Endesa.»

«Ha sido una sorpresa la derrota de Baskonia pero nos tenemos que fijar más en nosotros que en los demás. Si hacemos nuestro trabajo y competimos como últimamente los resultados llegarán. Los números saldrán positivos y no tenemos que pensar en los otros, sino en hacer lo nuestro. Cuando tú trabajas al final las cosas salen y todo se refleja en la pista.»