Comprar entradas

Liga Endesa

Pablo Aguilar: «No sé si me exigirán más o menos, pero yo me exigiré al máximo»

El granadino fue presentado oficialmente como jugador del Herbalife Gran Canaria y se mostró con ganas de afrontar este nuevo proyecto.

«Voy a hacer todo lo posible por estar a la altura, lo voy a dejar todo en la cancha y fuera de ella. Agradezco a todos lo que habéis hecho desde que he llegado. El club, la ciudad, todo me ha encantado; en el club me he sentido uno más desde el primer día y con los compañeros parece que llevo diez años. Estoy entrenando a tope para estar lo mejor posible lo antes posible ya que he sido el último en llegar.»

«Tenemos la Supercopa en tres días y es un buen reto para nosotros para ver cómo estamos, cómo está el grupo. Es una buena prueba antes de la Liga Endesa para ver en qué debemos poner más énfasis y qué debemos mejorar.»

«Es un proyecto que siempre me ha gustado, sobre todo en los últimos años ha dado pasos adelante para ser mejor y seguir creciendo. Está entre los grandes de la ACB. Berdi Pérez y Aíto pusieron muchas ganas para que viniese. Hablé con ellos y me explicaron el proyecto y qué querían de mí. En su momento no tuve dudas, sobre todo después de la conversación con Aíto. Pensé que era un buen sitio para mí, fue una decisión fácil.»

«Aíto pensaba que era un buen sitio para mí, que me va a ayudar en todo lo posible para crecer. Cree que no he dado el 100% en la liga y con él lo puedo dar. Simplemente me dijo que lo diese todo y que añadiese cosas a mi juego que pueden aportar un paso adelante para el juego del equipo. Ya he empezado a hacer  cosas que no hacía antes como jugar más al poste.»

«El Barça es uno de los grandes de Europa y uno de los dos grandes de España. Siempre hacen equipos muy buenos, competitivos y con grandes jugadores. Seguro que no están al nivel que les gustaría pero estoy seguro de que han hecho un gran equipo. Nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, estar todos a uno y ver qué tenemos que mejorar. Y por supuesto ir a competir y ganar el partido.»

«No sé si se me va a exigir más o menos, pero sé que yo voy a exigirme el máximo. Cada día daré el máximo. Somos todos lo suficientemente mayores para que nadie nos tenga que exigir. Somos profesionales y este es nuestro trabajo. Tenemos que estar cada día al 100% para que todo vaya como todos deseamos.»