Comprar entradas

Liga Endesa

Pablo Aguilar: «Es un orgullo estar en la lista y más tras mi año en Gran Canaria»

El ala-pívot granadino hace balance de la temporada, habla de la marcha de Aíto y de su inclusión en la lista de 24 con la selección Española.

SOBRE AÍTO

Para todo el baloncesto español, ha dejado el equipo uno de los más grandes y esperemos que siga vinculado al baloncesto por el bien de este deporte. Ha demostrado ser único y ha hecho grande este deporte.

TEMPORADA HISTÓRICA

Gran parte de culpa la tiene Aíto. Su forma de entrenar y la idea que nos transmite, hace que el equipo juegue como él quiere. Al final, la calidad de los jugadores la hay en todos los equipos, pero este año nos hemos divertido jugando, hemos sufrido, sabido pelear y madurar y eso nos hizo crecer desde el principio hasta el final. Creo que ha habido un cambio mental muy grande y eso solo se consigue con psicología y eso es lo que te da Aíto.

LA LISTA DE 24

Salió la lista de 24 y hay que ver si Sergio Scariolo decide llevarse a todos  a la concentración o hace algún corte antes. Para mí, estar entre los 24 ya es un orgullo y poder ir a entrenar con ellos. Sé que las posibilidades de ir a los JJ.OO son más reducidas, pero a pesar de eso, es un orgullo y más tras este año en Gran Canaria.

POSIBLES AUSENTES

Creo que si algo bueno tiene España es que tiene gente para aburrir. Una selección larga y que va a durar muchos años. Sergio ha visto que hay un cambio generacional presente que se va a hacer en los próximos años y seguro que le hubiera gustado llevar una lista de 30 ó 36, pero no puede ser. Es cierto que hay jugadores que han demostrado que pueden estar ahí y competir, uno de ellos es Xavi Rabaseda y creo que va a estar. Y aunque no esté en esta lista, eso no significa nada. Hay gente que en otras ocasiones ha estado y en esta no, pero en el futuro sí estará.