Comprar entradas

Liga Endesa

Pablo Aguilar: «Si queremos hacer algo más este año tenemos diez finales por delante»

El ala-pívot granadino habló en rueda de prensa sobre el enfrentamiento del domingo en la pista del Real Betis Energía Plus.

«El equipo está tocado, a todos nos sentó mal quedarnos fuera de Eurocup. Pero esto es deporte y creo que el equipo compitió en casi los 80 minutos. Tenemos que quedarnos con eso. Al final las cosas no salieron y hay que pensar que algunos ganas y otros pierden. Solo queda levantarnos como hicimos el último domingo y seguir pensando en la liga que es lo que nos toca.»

«Esto sigue y solo nos queda pensar en la Liga Endesa. Saber que, como dices, está todo ajustado y de aquí al final de temporada cualquiera puede ser cabeza de serie. Tenemos que pelear por los partidos que tenemos que ganar, y por los partidos complicados. Nos queda mejorar, aprender de los errores, sacar una lectura positiva de toda la Eurocup, y seguir peleando por esta liga y por intentar llegar a ser cabeza de serie en Playoff.»

«Todos los partidos que quedan son complicados. El Betis, más allá de la clasificación, es un equipo con buena plantilla, han ganado en casa contra Real Madrid y Unicaja,… Es un equipo fuerte, con jugadores de suficiente calidad para hacer daño y ganar el partido. Tenemos que ir con el máximo respeto y la máxima ambición para ganar el partido.»

«Al no jugar competición europea se puede descansar y entrenar más, y mejorar más ciertos aspectos que durante la temporada no hemos tenido tiempo de matizar. Ahora podemos hacer cosas que no hemos podido hacer por falta de tiempo en el resto de la temporada.»

«El equipo no piensa en eso. El equipo sabe que nos quedan diez finales, hay partidos más duros que otros pero el equipo no piensa a quién se ha enfrentado o quién toca enfrentar. Sabemos que si queremos hacer algo más este año tenemos diez finales por delante y la primera es en Sevilla. Para pelear estar arriba tenemos que ganar el máximo número de partidos posibles. Cualquier rival te puede ganar o poner en apuros.»

«Sí, el Real Betis es diferente. Esta jornada se han reforzado con dos grandes jugadores. Cuando entran jugadores nuevos a un equipo siempre hay un extra de motivación. Va a ser un equipo diferente y los jugadores querrán ganar. Será un partido complicado. Ellos van a querer en su casa mirar hacia arriba en la clasificación.»