Comprar entradas

Liga Endesa

Pablo Aguilar se proclama campeón de Europa con España

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria formó parte del combinado nacional que se colgó la medalla de oro en el Eurobasket 2015.

Tras un verano en el que el Herbalife Gran Canaria ha llegado a contar con seis jugadores internacionales, Aíto García Reneses podrá contar con todos sus activos en los próximos días. El último en incorporarse será Pablo Aguilar, que el pasado domingo se colgó la medalla de oro en el Eurobasket 2015 con España.

El jugador granadino, uno de los refuerzos de verano de la entidad claretiana, fue uno de los doce jugadores que ayudaron al combinado nacional a volver a proclamarse campeón de Europa. Tras eliminar a la anfitriona Francia en una semifinal épica, Lituania fue la derrotada en la gran final de Lille.

Aguilar será el primer campeón europeo a nivel absoluto que militará en la plantilla del Herbalife Gran Canaria, que hace dos años también contó con un jugador internacional con España, Xavi Rey.

Para el Club Baloncesto Gran Canaria es motivo de orgullo que tantos jugadores pertenecientes al equipo defiendan también los colores de sus respectivas selecciones. Este verano, hasta seis hombres se enfundaron la elástica de sus países: Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda (España), Brad Newley (Australia), Eulis Báez (República Dominicana), Alen Omic (Eslovenia) y Sasu Salin (Finlandia). Estos jugadores ayudan así a dar a conocer el nombre de la isla y del club más allá de nuestras fronteras.