Los insulares buscarán la decimoquinta victoria del curso en Liga Endesa ante el conjunto de Luis Guil. La contienda será este sábado, a las 17:00h.
Con la primera fase de la BKT EuroCup finalizada, el Dreamland Gran Canaria abandona Podgorica y pone rumbo a Palencia, donde le espera un nuevo desafío en competición doméstica. Los amarillos, clasificados para los octavos de final en Europa, ya tienen la mira puesta en la próxima Copa del Rey de Málaga. Sin embargo, antes tendrá un importante compromiso en el Pabellón Municipal de Palencia.
El equipo de Jaka Lakovic atraviesa un momento agridulce. Si bien es cierto que han ganado sus tres partidos en Liga Endesa, también han caído en sus dos últimos compromisos en BKT EuroCup, algo que ha supuesto que los amarillos no hayan podido clasificarse directamente a los cuartos de final en competición europea. La temporada continúa y no hay tiempo para parar, por lo que los pupilos de Lakovic tendrán que dar lo mejor de sí en la pista de Zunder Palencia, un equipo que, a pesar de ir último en la clasificación, sabe cómo competir contra los pesos pesados de la liga. Los insulares quieren seguir sumando buenas sensaciones y continuar con su racha positiva en Liga Endesa. La Copa del Rey está a a la vuelta de la esquina, pero aún queda un partido por delante.
Canarios y palentinos ya se vieron las caras en la jornada 12, en un partido que terminó con un resultado de 100-73. El combinado canario, junto con su afición, dominó el partido y sacó un gran triunfo en su feudo. Por su parte, Zunder Palencia llega al encuentro siendo colista en la tabla clasificatoria, con un balance de 3 triunfos y 18 derrotas. No está siendo una temporada fácil para el combinado palentino pero, si algo han demostrado, es que saben competir y meter en problemas a equipos más grandes. De hecho, estuvieron a una canasta de ganar a equipos como el Barça o el BAXI Manresa.
No cabe duda de que se trata de un encuentro clave para ambos equipos. Cada escuadra continúa persiguiendo sus respectivos objetivos, por lo que, este sábado, veremos una gran batalla sobre el parqué del Pabellón Municipal de Palencia.