Comprar entradas

Eurocup

Patras es la primera parada continental del Gran Canaria

Los claretianos, que debutaron con victoria en EuroCup como local ante Slask Wroclaw, visitan este miércoles al Promitheas.

El Gran Canaria de Jaka Lakovic buscará en Patras, Grecia, el segundo triunfo de la temporada continental. Tras debutar el pasado miércoles en el Gran Canaria Arena con victoria ante el Slask Wroclaw, los claretianos traspasan las fronteras nacionales por primera vez en el presente curso con la misión de prolongar las buenas sensaciones de este inicio de temporada, pero con significativas bajas.

No podrán jugar en tierras helenas Oliver Stevic, Andrew Albicy y John Shurna. Sin ellos tres, el ‘Granca’ firmó un sólido partido ante el Río Breogán en Lugo para vencer por 53-71. La corta rotación amarilla hizo, eso sí, que hombres como Ferran Bassas o Nico Brussino superaran los 30 minutos de acción, por lo que habrá que tener en cuenta el posible cansancio en el lado insular.

En frente estará un Promitheas Patras que arrancó con buen pie su andadura en esta 7Days EuroCup. Los griegos debutaron con muy buena nota venciendo por 76-89 al Dolomiti Energia Trento en tierras italianas. La pareja americana formada por los bases Joe Young (20 puntos, 3 asistencias) y Trevis Simpson (22 puntos, 5 rebotes) fue fundamental, aunque el MVP del partido, y también de la jornada, fue el lituano Arnoldas Kulboka, que firmó 18 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración.

Los amarillos visitarán el Dimitris Tofalos Arena, donde el Promitheas venció el pasado domingo por 97-84 al Ionikos Nikaias en liga griega, con 34 puntos de Joe Young. Los griegos han ganado los dos partidos que han disputado en la competición doméstica.

Será el quinto partido entre Promitheas y Gran Canaria, después de que ambos conjuntos se hayan visto las caras en los dos pasados cursos. Por ahora, los enfrentamientos directos se saldan con un rotundo 4-0 del lado claretiano, si bien los dos triunfos a domicilio del ‘Granca’ han sido sufridos: 75-86 en 2020, y 81-85 en 2021.