Comprar entradas

Liga Endesa

Pedro Martínez: «Estamos concienciados de que vamos a una pista difícil»

El entrenador amarillo abogó por centrarse «en nosotros» y en «las cosas que depende» del equipo.

«Creo que llegamos bien, sin contar a los lesionados. Tenemos la duda de Balvin, que tiene un problema en el dedo y no sabemos si podrá ayudar. Aprovechando la semana para entrenar y concienciados de que vamos a una pista difícil, un rival difícil, pero con ganas de jugar un buen partido. Como mínimo competirlo, porque para un equipo que solo ha ganado un partido fuera, el objetivo mínimo es intentar competir el partido».

«Hacer las cosas bien. Ellos son un equipo fuerte en casa, y tenemos que preocuparnos de nosotros. Es un dato malo para nosotros el que hayamos ganado solo un partido fuera en toda la liga; quiere decir que somos un equipo débil cuando jugamos fuera. Concienciarnos de que debemos mejorar y de que debemos hacer las cosas diferentes para tener opciones. Si es un ‘cara o cruz’, entran otros factores. A ver si somos capaces de competir el partido y tener buenas sensaciones en los minutos finales».

«Es un equipo que ha retocado la plantilla. Tienen a Kravtsov, un jugador muy físico y determinante en la posición de ‘5’. También han fichado a Rowland, un base muy físico, anotador y con capacidad de anotar. Con Jota Cuspinera han tenido una buena racha de resultados hace poco, y especialmente en su campo han ganado a Valencia, que es un equipo que está jugando la final de EuroCup. Seguramente estén en su mejor momento de la temporada».

«Creo que no se pueden comparar temporadas. Ahora tienen a Kravtsov que es un baluarte en defensa. Cada año los equipos tienen virtudes diferentes, y nosotros debemos hacer lo que depende de nosotros bien, jugar un buen partido y estar lo más tranquilos que podamos antes del partido. Ya está, confiar en nosotros».

«Bueno, tampoco te pienses que hemos preparado mucho el partido, digamos; lo que sí es verdad es que hemos dedicado más tiempo a entrenar aspectos básicos del juego pero que no tienen tanto que ver con el rival. Estábamos pendientes de entrenar para mejorar individual y colectivamente».