El entrenador claretiano habló de la importancia que tiene el choque de este jueves ante Monbus Obradoiro.
«Hay que intentar jugar un buen partido. Ellos en su campo son un rival que consigue una atmósfera muy buena. Es un equipo con una forma de jugar muy característica, con ataques muy elaborados, buscando siempre opciones para sus tiradores. También para sus jugadores grandes en el poste bajo. Es un equipo complicado que nos exigirá nuestro máximo para tener opciones».
«Un peligro grande. No recuerdo, a falta de cuatro jornadas, que haya siete equipos implicados en el descenso como en esta temporada. Además, siete equipos implicados y ninguno descolgado. Algunas veces hay siete equipos implicados para solo una plaza, pero ahora no sabría decirte qué dos equipos podrían caer. Nosotros somos susceptibles de caer, somos conscientes de ello y hemos hablado de que tenemos que dar el máximo en el sprint final. Tenemos uno de los calendarios más complicados. Estamos con toda la tensión, y con toda la preocupación, porque la situación no es cómoda para nadie».
«Espero que no. Es verdad que hemos perdido los tres últimos en casa, pero contra rivales muy complicados, equipos de zona Playoff. Hay que intentar ganar dónde te toque y contra quien te toque. Ahora tenemos dos oportunidades delante de nosotros y tenemos que intentar dar nuestro máximo».
«Sí, claro, es así. Quedarían menos partidos y, en caso de perder, sería contra un rival directo. El partido tiene una gran importancia, y el que pierda de los dos, lógicamente tendrá más presión en su siguiente partido».
«Moncho es un entrenador que juega de una manera diferente. Muy bien. Es un entrenador al que tengo muchísima admiración. Me encanta ver cómo juegan sus equipos, lo que propone, la disciplina con la que juegan… Es un grandísimo entrenador. Hemos intentado preparar el partido lo mejor que hemos podido pero no hemos tenido mucho tiempo. Todavía queda un entrenamiento allí e intentaremos preparar el partido lo mejor que podamos para contrarrestar las enormes virtudes que tienen».