Comprar entradas

Eurocup

Penúltima bala en Berlín (martes 30, 19:00 horas)

El Herbalife Gran Canaria visita el Mercedes-Benz Arena en busca de un triunfo que daría la clasificación.

Tras retornar a la senda del triunfo en Liga Endesa, el equipo amarillo intentará prolongar el momento ganando al Alba Berlín en un partido de vital importancia. Los isleños llegan a la cita con un balance de 2-2 y los alemanes con 1-3. Si los de Casimiro ganan en tierras germanas, lograrán la clasificación a los cuartos de final de la 7Days EuroCup.

Todo o nada para los alemanes

El Alba Berlín no puede fallar si quiere seguir teniendo opciones de clasificación. Los de Aíto García Reneses, tras caer en sus dos enfrentamientos contra el Darussafaka turco, tienen que ganar este martes al Herbalife Gran Canaria para seguir aspirando a los cuartos de final. El conjunto berlinés, de ganar, seguiría vivo en la última jornada del Top 16 pero no dependería de sí mismo salvo que logre remontarle a los claretianos el average de 19 puntos.

Primera bala para los grancanarios

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria logrará el billete para los cuartos de final del campeonato si consigue una victoria. Los de Casimiro, tras la derrota en casa ante Galatasaray, siguen dependiendo de sí mismos. El triunfo significaría la clasificación y si se volviera de Alemania con una derrota por menos de 19 puntos, los grancanarios volverían a disponer de una oportunidad en casa ante Darussafaka.

Un partido marcado por las bajas

Ninguno de los dos equipos podrá disponer de sus planteles al completo. El Herbalife Gran Canaria contará con las bajas de Oriol Paulí y Albert Oliver, mientras que Eulis Báez, que no ha entrenado aún con el equipo, viaja a Berlín para apurar sus opciones de ayudar a los suyos. García Reneses, por su parte, es más que probable que no pueda contar ni con el base Peyton Siva, ni con el escolta Spencer Butterfield, que ya se perdió el encuentro de ida disputado en el Gran Canaria Arena.

Dos equipos de juego abierto

El Herbalife Gran Canaria es el equipo de EuroCup con más puntos por partido, más asistencias por partido y más valoración por partido. Además, posee el mejor porcentaje en tiros de dos puntos. Sin ir más lejos, los de Casimiro lograron endosar 100 tantos al Alba Berlín en el encuentro disputado el dos de enero en Siete Palmas. Alba Berlín, con mayor o menor acierto, practica un juego similar en el que priman las transiciones rápidas y las posesiones cortas.