Comprar entradas

Liga Endesa

Penúltima parada en busca de un billete de Copa

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo, desde las 11:30 horas, al Coosur Real Betis.

Va llegando la hora de la verdad. Con tan solo dos citas antes de que se conozcan todos los integrantes de la Copa del Rey de Málaga 2020, el Herbalife Gran Canaria visita este domingo a un necesitado Coosur Real Betis. Los de Curro Segura, con solo tres triunfos en lo que llevamos de temporada, cierran la clasificación y buscan salir del último puesto.

Un rival engañoso

Tanto Omar Cook como Fotis Katsikaris coincidieron en la previa del partido en apuntar que los resultados y la situación del rival son engañosos. El Coosur Real Betis solo ha podido ganar tres de los quince partidos disputados de Liga Endesa, pero ha caído en hasta cinco ocasiones por seis puntos o menos. En Tenerife llegó a mandar durante gran parte del choque para caer por 94-89; en Bilbao perdió por 75-69; y hace un fin de semana, sin ir más lejos, perdió en el último suspiro ante BAXI Manresa por 88-89.

La dificultad de los necesitados

Hay que remontarse al primer día de diciembre del pasado año para ver el último triunfo del conjunto verdiblanco en la competición. Fue en su casa, por un claro 88-66, ante Movistar Estudiantes. Desde entonces, los de Segura encadenan cuatro derrotas consecutivas, todas por menos de diez puntos salvo la sufrida ante el Real Madrid. Visitar la cancha de un equipo así de necesitado suele entrañar un peligro especial, sobre todo en situaciones en las que los visitantes también tienen la necesidad imperiosa de ganar.

Reencuentro con Don Oliver

Será el primer partido desde el año 2013 en el que Albert Oliver se mida al Herbalife Gran Canaria. Tras seis temporadas defendiendo la camiseta amarilla y siendo partícipe de los mejores cursos de la historia claretiana, el base catalán tendrá que enfrentarse a los isleños. La aportación del de Terrasa al Coosur Real Betis está siendo consistente, promediando 6,8 puntos, 2,5 asistencias y 1,9 rebotes para 7,1 créditos de valoración, el quinto mejor hombre de la plantilla verdiblanca en este aspecto.

Recuperar la imagen a domicilio

El Herbalife Gran Canaria de Fotis Katsikaris ha demostrado de sobrada manera estar capacitado para competir y luchar a domicilio. Victorias en Manresa, Valencia o Bilbao así lo acreditan. Tras caer en los últimos segundos en Málaga ante Unicaja, los amarillos firmaron «el peor partido de la temporada», en palabras de Katsikaris, en la visita a La Laguna. Los claretianos deberán recuperar las buenas sensaciones obtenidas a lo largo de esta primera vuelta lejos de Gran Canaria para sentirse cómodo en San Pablo y luchar por el triunfo.