Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Pleno de los internacionales amarillos en el Eurobasket 2015

Sasu Salin, Pablo Aguilar y Alen Omic siguen vivos en el Eurobasket 2015 tras la primera fase.

El pasado 10 de septiembre acabó la fase de grupos del Eurobasket 2015 con la última jornada. El día sirvió para que Eslovenia y España confirmasen su clasificación para los octavos de final. Así, Alen Omic y Pablo Aguilar se unieron a Sasu Salin como jugadores claretianos en las eliminatorias.

Finlandia cayó ante Polonia por 65-78 y no pudo evitar enfrentarse a Serbia en los octavos de final. Los fineses habían logrado la clasificación la jornada anterior, pero en juego estaba lograr un buen puesto de cara los cruces. El próximo domingo, a las 13:30 horas, el conjunto nórdico se verá las caras con el subcampeón del mundo y uno de los favoritos en el torneo.

Sasu Salin ha sido una pieza clave para el equipo finés, como ha venido siéndolo en los últimos veranos. Ha sido titular en los cinco partidos de la fase de grupos y ha promediado 10,6 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias. Su mejor encuentro lo firmó en el vital triunfo ante Rusia, cuando logró 16 puntos y 4 rebotes.

Eslovenia tuvo que esperar hasta la última jornada, pero confirmó su merecido pase a los octavos de final con un triunfo por 62-51 ante Macedonia. Los eslovenos consiguieron tres victorias y solo cedieron ante Croacia y Grecia, por siete y once puntos respectivamente. Buscarán un sitio en cuartos ante Letonia mañana sábado a las 11 de la mañana.

Alen Omic ha ayudado de manera constante a su equipo, especialmente en el choque ante los macedonios que sirvió para certificar la clasificación. En dicho encuentro, el pívot de origen bosnio se fue hasta los 14 puntos y 11 rebotes. En los cinco partidos de la fase de grupos, Omic promedió 9 puntos, 5,4 rebotes y 1,8 asistencias.

Por su parte, España sufrió hasta el último instante para sellar su pase a los octavos. Lo logró derrotando por tan solo un punto a la coanfitriona Alemania, que gozó de un tiro libre con pocos segundos para el final que hubiese mandado a la prórroga el partido.

Pablo Aguilar no ha gozado de muchas oportunidades. Ha participado en solo dos partidos, aportando una asistencia y un rebote en siete minutos en total. Los españoles juegan mañana a las 17:30 horas contra Polonia.

Etiquetas: