Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Casademont Zaragoza es un equipo muy difícil de batir en su casa»

El entrenador amarillo analizó al rival del domingo y repasó la actualidad del equipo.

«Se han sacado bastante de contexto mis alabanzas, y mi gratitud hacia Zaragoza. Trabajé dos años, con una filosofía que me encantó, encontrándome muy a gusto, sacando jugadores desde la cantera. Por ese motivo expresé lo que siempre he expresado cuando me enfrento a Zaragoza, que es un club que admiro y que quiero. Claro que un día me gustaría volver. Pero de ahí a pensar que ya tengo un acuerdo con ellos… Ellos tienen uno de los mejores entrenadores y seguro que estará muchos años. Para mí los objetivos no son simplemente conseguir un puesto u otro, sino también ayudar a jugadores. Ojalá tenga la posibilidad de seguir con este proyecto más años, eso significará que lo estoy haciendo bien y que hay confianza en mí. No me gusta que se malinterpreten situaciones. No he hablado con nadie, no me quiero vender a nadie, y el día que me tenga que marchar de aquí, me marcharé. Y espero que sea dentro de muchos años. He tenido la sensación de que se ha sacado de contexto el alabar un club».

«Lo he dicho en repetidas ocasiones: mi prioridad es seguir aquí al 100%. En este club tenemos que intentar estar más unidos. Hay cosas que estamos haciendo bien, y otras cosas que hay que mejorar. Mi objetivo es que el grupo sea cada día más competitivo, que cada día esté más arriba, y que la gente esté más alegre. Mi deseo es estar en este club».

«Reconozco que llegó ayer por la tarde, hoy tendrá el primer entrenamiento y veremos cómo evoluciona, y cómo le vamos teniendo. Me hubiera gustado tenerle en otro momento, no con la plantilla cerrada. Es algo con lo que tengo que saber lidiar, y es una prueba como entrenador el sacarle lo mejor a Olek. Ahora es más importante ayudar al Olek persona, para tener luego al Olek jugador al más alto nivel. Nos sentimos orgullosos por su renovación. Veremos cómo lo podemos combinar con el juego interior, con Artem que está sufriendo una situación nada sencilla. Desde aquí queremos lanzar un mensaje de ‘no a la guerra’ para que la situación se arregle lo antes posible».

«Artem siempre llegaba a los entrenamientos haciendo bromas, siempre muy positivo. Ahora es un chico callado, al que le cuesta expresarse. Le cuesta comunicarse. Jugadores como Dylan, que es un tío con corazón al 100%, están detrás de él. Para nosotros es muy complicado porque no lo hemos vivido, no sabemos qué es lo que está pasando. Intentamos estar cerca, y que el rato que estamos entrenando, y juntos, esté bien. Es un tío muy diferente al que teníamos hace tres semanas».

«Hay que reconocer que llevan unos últimos años muy fuertes en su pabellón. Tienen una afición muy fiel, da igual contra quién jueguen. Es una afición es exigente, siempre está apretando. Ahora mismo es un fortín. Casademont Zaragoza es un equipo difícil de batir en su casa. Han ido ajustando con modificaciones. Ahora mismo tienen una línea exterior con jugadores veteranos como Cook y San Miguel. Siempre llevan bien el ritmo de partido. Bone, Waczynski, Yusta… Jugadores que están a muy buen nivel. En la pintura tienen jugadores que aprecio como Hlinason, es de esos jugadores a los que ayudas a ser un poco más y te sientes orgullosos. Tienen una buena combinación de experiencia, y eso hace que jugar en casa te dé un grado más de empujar a la juventud».

«Es un partido muy importante para nosotros, y para ellos también. Estamos en esa etapa de ver hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer. Con la situación en la que está la liga, con parones, cambios… Es un momento vital para ser competitivos desde el primer día, y esperamos que la salud de los jugadores no tenga ningún percance».