Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Cualquier distracción sirve para cometer un error»

El entrenador amarillo abogó en sala de prensa por concentrarse única y exclusivamente en el duelo ante Coosur Real Betis.

«Esta parte final de campeonato está espectacular en dos partes. En la parte de abajo, con dos equipos jugándose el descenso, y luego los que estamos en el Playoff. Tenemos un partido difícil, como cualquiera en la última jornada de liga. Es despedida de gente, ilusión de futuro… Es un partido difícil, el que tenemos que jugar. Debemos estar centrados porque tenemos delante un buen equipo que ha cambiado la dinámica con el cambio de entrenador. Han hecho un gran trabajo para revertir su situación y estar con tranquilidad en la tabla».

«Llevo bastantes meses en los que me siento orgulloso y satisfecho por cómo estamos jugando, trabajando. Lo más importante era el cambio de actitud, disposición al trabajo, el esfuerzo, la energía. No se negocia el no jugar juntos. No me entraba en la cabeza cómo teníamos esos problemas tan fuera de lo normal. Es un orgullo esta parte final. El domingo, después del partido, estaré contento si hemos ganado y cabreado si hemos perdido. No pensaré más allá».

«Los entrenadores no sabemos pensar que hay nada sencillo. Tengo claro que nos vamos a encontrar al mejor Betis, que está jugando bien, en equipo. Con jugadores exteriores en momentos importantes como Campbell o Borg. Randle está jugando muy bien. Tiene aleros que siempre me han gustado, como Pablo Almazán, que trabajaba para el grupo. Ouattara es un jugador muy físico. Y por dentro hombres como Ndoye, interesantísimo. La rotación es muy buena. Es un grupo muy compacto, unido, y siempre espero lo mejor del rival, siempre».

«Es una forma de ser. Solamente hemos tenido tres cambios de jugadores. Empezamos con 11. Para mí es un éxito haber ahorrado dinero en una temporada en la que hay deudas por temas patrocinadores, público, y demás. Que en la dirección deportiva hayamos ahorrado dinero es algo positivo. Además, hemos demostrado que tenemos jugadores con los que trabajar en el club. Me gusta difundirlo hacia nuestra afición. Eso es más importante que cualquier otra cosa».

«Es máximo. Hay que ir quemando etapas. La primera etapa es muy difícil y logramos estar por tercera vez en semifinales de EuroCup. Gran Canaria como club necesita estar en Europa y está logrado. Y ahora el siguiente objetivo es estar en Playoff. Hay que ganar o ganar, no hay otra alternativa al próximo partido».

«Confío en la honestidad del Real Madrid. Van a jugar el partido a ganarlo. Pero creo que Unicaja y Fotis Katsikaris no saben jugar a otra cosa que no sea ganar».

«Yo quiero jugar en Europa. Los intereses del club deben ser los que decidan dónde jugar».

«Al mercado no hemos ido a traer fichajes. Cuando un jugador nuestro como Ferrari se ha marcado, hemos traído a otro. Lo mismo con Della Valle. No se ha echado a ninguno. El caso de Jacob Wiley es un caso muy particular. Mi gestión ha sido siempre muy clara. Había dos jugadores por los que creía que tenía que hacer una apuesta clara: Balcerowski y Khalifa. Las siguientes apuestas eran Jovan, que lo intentamos al principio y por eso buscamos una cesión. Y ver cómo circulaba el tema de Montero. Y luego han venido los merecimientos en el LEB Plata, que es lo que ha pasado con Rubén, Javi López y Marcis».

«Fabio es el capitán hasta que acabe la temporada, esto es seguro. El capitán no es una persona que tenga que jugar de titular, sino que transmita una serie de cosas muy importantes para el grupo. En pista tenemos que nombrar otro capitán. A veces es Beirán, a veces es Albicy, o a veces Oliver Stevic. El capitán del equipo es Fabio y lo está ejerciendo de una manera excepcional. En esta parte final solo pienso en quién me puede ayudar a ganar».

«Cualquier distracción sirve para cometer un error. Tenemos un partido muy complicado, no será nada sencillo ganar a cualquier rival en la última jornada. Ahora mismo solo podemos pensar en ser competitivos. No habrá ni medio movimiento en el banquillo, y si veo medio movimiento habrá una sanción muy gorda».

«No dependemos de nosotros mismos y necesitamos otro resultado. Hemos merecido llegar con opciones. Está claro que deseo una victoria de Real Madrid, igual que Ibón Navarro deseará una derrota nuestra y de Unicaja».