El entrenador amarillo calificó al Real Madrid como el «equipo dominador» de la liga, y analizó la eliminatoria de Playoff.
«Montero en principio no llega para estos partidos. Costello sufrió un esguince el último entrenamiento, estamos intentando recuperarle a marchas forzadas. Hemos recuperado bien el tema de Shurna y Albicy. Todavía nos quedan tres o cuatro sesiones y esperamos no sufrir ningún percance. La recuperación de Shurna y Albicy va muy bien, y Slaughter está totalmente recuperado».
«Un equipo que pierde dos partidos es complicado que sea vulnerable. Real Madrid es el dominador, por resultados y por nombre. Ha sido el equipo dominador durante toda la liga. En un Playoff cada partido es distinto, es un mundo diferente. Tienes que jugar a ganar, no pensar que es un Playoff. Tienes que jugar con una determinación importante. Si piensas que hay algo más después, te estás equivocando. En Playoff enfrentarte al Real Madrid es difícil sacar un partido. Pero solo vamos a jugar uno, no vamos a jugar dos».
«Cada uno ve las botellas como uno quiere. Los momentos son los inicios de los partidos. Cada partido puede variar la dinámica que tú tienes. Real Madrid ha podido entrenar más y por eso está en el mejor momento. Nosotros igual. Estamos en el mejor momento porque hemos podido entrenar. No es un partido de cuestión de momentos, sino de cómo podemos desarrollar el partido. Ellos tienen un grado de superioridad. Debemos igualar al Madrid en el deseo de querer ganar, de disfrutar del partido. Ahí debemos ser iguales. Luego, sabemos que tenemos que trabajar un poco más porque ellos han dominado la competición».
«Debemos hacer todos un esfuerzo, ser conscientes de que la isla necesita que llegue gente de fuera. Necesitamos tener una normalidad dentro de las posibilidades. En Gran Canaria hemos llevado a rajatabla. Con este partido, era momento de tener una visión de normalidad. Creo que es el momento adecuado para que nuestro turismo se reflote. Es un gran evento, un partido que se ve en gran parte de todo el mundo. Era un momento adecuado para que fuera de España vieran que en Gran Canaria se está bien. Hay cada vez menos casos».
«Estoy lo suficientemente motivado. Tengo claro que es un partido… Sabemos que vamos 7-0 en Playoff contra el Real Madrid. No hace falta decir a quién nos enfrentamos, sabemos lo difícil que es».
«Tenemos tres cinco: Olek, Khalifa y Oliver. Ellos van a jugar de cinco. Tenemos el recurso a veces de Matt Costello. Hasta el último día voy a morir con esa idea. A lo largo del partido, el que lo haga mejor tendrá una segunda rotación. Sabemos que ni Oliver ni Khalifa son tiradores de tres. Olek sí tiene un poco más de rango. Pero no nos vamos a jugar el partido a sacar a Tavares para que Matt juegue de cinco».
«Cuando tienes un jugador en la cantera, todos los tenéis muy protegidos, también nosotros. Yo necesito que den un salto de profesionalismo, y cuando hacen las cosas mal hay que decirlo. Ese grado de protección hace que no saquemos la personalidad del jugador. Tavares cuando dio ese salto, lo hizo. Yo diría que es el pívot más determinante en Europa, o de los más determinantes».
«Es un gran reto para Olek. Si quiere demostrar que es mejor, es el momento de hacerlo. No vale excusas. Aquí los que valen son los que meten canastas, cogen rebotes, y ponen tapones. La NBA se gana en la cancha».
«He podido hablar con Jovan. Da la casualidad que apenas jugamos hace tres jornadas con Bilbao. Pienso que tiene que seguir aprovechando cosas. Nadie te va a regalar un minuto. En esta vida, el talento, el grado de esfuerzo y de acierto, es el que te va a definir si eres bueno o malo. Es una lucha competitiva 100%. Debe seguir en esa trayectoria. No ha tenido todos los minutos, o no se los ha ganado, para poder decir que es jugador de esta liga. Debe pelear más, sacrificarse más y estar más acertado».
«Sí. El rebote será un factor muy importante. Real Madrid es de los mejores equipos de la liga en este aspecto. Están jugando con cuatro jugadores interiores muy buenos reboteadores. La llegada de Poirier, Tyus de cuatro, Garuba. Es un factor muy importante».
«Lo que tengo claro es que también jugamos con Slaughter en el puesto de base, y no es el más agresivo. Puede ser un bonito duelo contra Laprovittola. Para mí, tienen al base que será el mejor base los próximos 15 años que es Carlos Alocén, es lo que creo. Creo que va a ser un jugador muy importante para el Real Madrid y la Selección Española. No veo tan definido ese puesto. También está Llull, un ejemplo de carácter y sacrificio que siempre aparece, como Rudy. Ayudan en el puesto que sea, defensiva y ofensivamente. Van muy bien cubiertos».