El entrenador claretiano analizó en sala de prensa el estado del equipo y la visita de este domingo al Real Madrid.
«Olek sigue con molestias y será difícil que llegue. Al igual que Fabio, son dos hombres que tienen complicado llegar al partido. Olek empezó ayer a trotar y moverse un poco más, y Fabio también está en ese camino».
«Estamos intentando volver a conseguir nuestra personalidad, un equipo que se identifique con algo, con un criterio defensivo claro. Da igual el rival que tengamos en frente. Madrid es uno de los equipos más potentes, va primero, y con muchos jugadores. Lo fundamental para nosotros ahora es volver a tener esa regularidad que tendríamos que tener durante todo el año».
«En cuanto a Earl Clark, se le acaba el contrato. Todavía está en la isla, pero decidimos meter a Matt Costello por él. Teníamos esa idea clara desde el principio. Agradecemos todos los servicios prestados y creemos que Matt es nuestro hombre por encima de Earl Clark».
«Se nos marchan muchos jugadores con las selecciones, perdemos diez días en los que los jugadores están con sus selecciones. Los cinco que se quedan aquí, los juntaremos con el LEB Plata y haremos sesiones de entrenamiento que sirvan para todo el mundo».
«Nosotros estamos jugando mejor cuando no tenemos tanto viaje y cuando tenemos el primer partido de la semana en casa. Nos está costando jugar más los segundos partidos, y la Liga Endesa siempre viene en esa parte final. Cuando no hemos tenido dobles jornadas hemos sido capaces de ser más competitivos, incluso con esa racha de victorias. Nos pasa factura ese cansancio y nos hace bajar el listón que debemos tener».
«La gente dice que al Madrid le juegas como ellos quieren, y a veces es verdad. No es tanto imponer nuestro ritmo, sino ser capaces de seguir buscando la identidad, la solidez defensiva que queremos. Eso nos ha dado victorias y requiere de esfuerzo de jugadores. Somos valientes en el tiro de tres, a veces metemos y otras fallamos».