Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «El ‘Obra’ es un equipo con las ideas muy claras»

El entrenador segoviano analizó la actualidad del equipo y habló del «potencial táctico» del rival del domingo.

«Mi objetivo es conseguir el puesto 10, no voy más allá, no entro en cábalas. John Shurna ha empezado a entrenar hoy, parece que no ha tenido molestias, veremos cómo va evolucionando. Esperemos que John, con el buen trabajo médico y de recuperación, esté para el siguiente partido».

«A mí me gusta responder lo que yo pienso. Yo pienso que el puesto 10 no está para nada asegurado, porque hay una pelea preciosa en la parte baja, y espectacular en la parte media, donde se ha metido UCAM jugando muy bien, peleando cinco equipos por intentar estar en esos puestos del 8 al 12. La parte de abajo va a estar espectacular. Los dos siguientes partidos van a definir bastante cómo vamos a pelear, o por qué puesto. Pero no es momento de cuentas de la lechera. El partido importante es este, Obradoiro viene de ganar tres de los últimos cuatro partidos. Están jugando a muy buen nivel. Máximo respeto; no voy a pensar nunca que ya tenemos una plaza asegurada. Las últimas jornadas de la Liga Endesa van a marcar absolutamente todo».

«El Obra es un equipo con las ideas muy claras, con un entrenador TOP, que sabe jugar un baloncesto espectacular. Tienen dos ritmos muy diferenciados. Pueden correr tras rebote, o tras recuperación. Y juegan muy bien estructurados, es un equipo difícil, con un potencial de juego táctico muy grande».

«Sus jugadores interiores están jugando francamente bien: Enoch, Birutis, Daum, Cohen… Están haciendo mucho daño en el pick, en el rebote. Siempre han jugado bien con tiradores abiertos. Es importante trabajarlo bien. Lo más importante es seguir creciendo como grupo, ser más sólidos en el trabajo defensivo, y tener carácter de compartir, es lo más importante. Si metes todos los tiros que haces, es más fácil de ganar. El porcentaje de tiro, como siempre, será básico».

«El grupo, evidentemente, tiene esa ilusión por luchar esta parte final y demostrar a la gente que somos capaces de luchar por todo. Es el objetivo lógico de este Gran Canaria, entrar a Playoff, lo mínimo que se le puede pedir siempre a este equipo. Pero debemos tener un objetivo superior. En el año hemos sufrido muchísimo, particular y colectivamente. No quiero volver a sufrir, no quiero acabar el año sufriendo. Quiero acabar el año disfrutando, quiero mejorar la parte final. Es importante que el grupo se sienta identificado con aspectos colectivos. No le doy importancia al aspecto individual. Lo único que quiero ahora son cero penas, cero egoísmos. Solo pensar en que este equipo acabe jugando como tal».

«Ha habido cinco, seis casos que no han salido a la luz, de jugadores que han dicho que daba igual el dolor, que han querido jugar. Eso es importante para mí. Moncho estará trabajando en que los demás den un paso hacia delante sin Robertson. Es cierto que era un jugador importante para su esquema. Como es lógico, es una baja sensible para ellos».

«Lo digo a nivel personal, no como entrenador del Gran Canaria. Cuanto más arriba jueguen mis jugadores de cantera, mejor para ellos, para mí, y para todos. Pero luego hay muchos aspectos, económicos, y de todo tipo».

«La entrada de la gente joven nos ha dado empuje, esfuerzo. La reestructuración de la plantilla, nos ha dado la posibilidad de modificar los roles. Además, la llegada de algún jugador ha sido determinante. Y la experiencia de Oliver Stevic y Javi Beirán ha hecho que el vestuario esté unido y veamos las cosas de otra manera. Eso ha cambiado la dinámica del equipo».

«Que yo recuerde ahora mismo, tengo Obradoiro y recibo a Burgos. Me costaría decir quién es el siguiente. La experiencia me dice que en la parte final, hay tantas sorpresas, que los calendarios no importan. Dependiendo de cómo cojas a un equipo Euroliga, o a un equipo con percances… No le doy mucha importancia al calendario».

«No creo, lo decidiré esta tarde. A mí me gusta viajar con la gente que va a jugar. En principio, los 12 que mejor estén, viajarán».