Comprar entradas

Eurocup

Porfi Fisac: «Es un partido a vida o muerte»

El entrenador claretiano repasó los diferentes temas de actualidad alrededor del equipo y habló del choque del martes ante Mornar Bar.

«Hay varias cuestiones y de alguna manera digo lo que pienso. En el caso de Jacob, la situacion es la siguiente: a partir de ese proceso de COVID-19, está dos meses en los que nos pide recuperarse físicamente. Cuando vuelva a las ventanas, en principio se iba a incorporar ayer jueves. Nos llega una oferta de Zaragoza por él, el club a mí me pregunta, y digo que ahora mismo no soy reacio a que pueda salir por la apuesta clara que tenemos por Olek y Khalifa. Nos favorece en ambos casos, y para que Jacob pueda jugar más minutos. Es una oferta que llega desde Zaragoza y creo que era el momento de tomar la decisión».

«Otro jugador que abandonará la plantilla por un caso muy distinto es Beqa Burjanadze. Nos lo ha pedido él. Él cree que a nivel físico debe recuperarse bien, ponerse a tono. Es un grandísimo profesional, estaba sufriendo mucho estos meses. Quería ponerse a tono de cara al año que viene y entiendo esa decisión. También nos lo ha pedido porque a nivel familiar quiere dar más atención a los suyos. No podíamos negarle el irse».

«Van a subir al primer equipo Khalifa Diop al 100%, va a cambiar su estatus y estará en todos los partidos. Y también Rubén López de la Torre, y Javi López, formarán parte de todos los entrenamientos».

«También es importante la renovación de AJ Slaughter, personalmente como entrenador estoy encantado con la idea de tenerle desde el inicio de año. Es una satisfacción poder decir que va a jugar en este club los dos próximos años. Como persona, y a nivel de grupo, ha sido extraordinario. Ha hecho que juguemos a mejor nivel».

«Hemos tenido un positivo en la plantilla y de momento las dos, tres próximas semanas no podrá estar con nosotros».

«Es un partido a vida o muerte y lo vamos a jugar con todas las opciones del mundo. Todo el mundo había llegado bien de las selecciones, y de los días libres. Sin problemas, con buena actitud y predisposición. Pero ahora tenemos un positivo y nos afecta. A ver cómo evoluciona todo estos días».

«Toda la información que damos, mi relación con Willy Villar no es cercana, sino lo siguiente. Siempre es una persona clara y que comunica todo. El grado de crecimiento de Olek Balcerowski y Khalifa Diop ha sido muy grande. Desde el primer día lo dije».

«Beqa nos pide salir del club por sus motivos. Es un gran profesional y creo en lo que nos dice, que no se siente bien físicamente y que necesita recuperarse bien. Que no tiene problema en rescindir y que necesita marcharse».

«Eran muchos los jugadores que se iban a las ‘ventanas’. Había dos o tres jugadores con problemas administrativos. Okoye tenía que desplazarse a Estados Unidos y Stevic a Serbia por asuntos de papeles. Íbamos a parar un mes la competición. La incorporación de todos ha sido normal salvo por Oliver Stevic, que está teniendo problemas con los papeles. Mornar Bar acaba de fichar a un jugador como Hamilton, y tienen jugadores de gran nivel, con facilidad para anotar. Es un partido, como todos sabemos, en el que perder es caer eliminado. Hay que trabajar por llegar hasta donde podamos, aunque no dependamos de nosotros».

«No es lo mismo jugar con Wiley, con Oliver o con Khalifa. Hemos cambiado asuntos tácticos y son cosas que los jugadores están trabajando bien. La marcha de estos dos jugadores hace que Matt tenga que jugar más de ‘4’. Vamos adaptándonos e intentando sacar lo mejor de cada uno de ellos».

«A nivel deportivo estos aspectos no debería influir, ni lo estoy notando. El asunto de pagos no es problema mío, lo mío es trabajar. No estoy notando nada extraño, sino una actitud ejemplar en cuanto a predisposición en el grupo».