El entrenador claretiano analizó el triunfo en Vitoria y destacó el trabajo en el bloqueo directo.
«Hemos empezado con mucha falta de actividad, de empuje, de carácter. No hemos sido conscientes de que siempre hay que empezar al máximo nivel, independientemente del rival. Lo hemos ajustado bien, estábamos permitiendo tiros fáciles, rebotes… No podía ser. Nos pueden ganar, pero no podemos permitir salir así, da igual que sea el tercer partido de la semana».
«En la segunda parte hemos sido sólidos en el trabajo defensivo, no hemos concedido segundas opciones, y hemos sujetado muy bien el bloqueo directo. Creo que ahí ha estado el partido».
«Con un día apenas se pueden preparar cosas, más que detalles. Últimamente estamos intentando jugar más con las opciones interiores, y Artem ha estado dominador en determinados momentos. Tenemos gente grande de sobra, y deben trabajar para que los minutos sean caros».
«Cuando algo te sale bien, hay que explotarlo hasta donde sea. El ‘pick&roll’ es fundamental atacarlo y defenderlo bien, y creo que lo hemos jugado a muy buen nivel».
«Es una pelea larga. Todo el mundo sabe a lo que juega, y lo que quiere esta temporada. Nadie va a regalar ninguna victoria. Sí que es cierto que nosotros solo podemos pensar en el siguiente partido. Ahora mismo tenemos solidez en el juego, en el criterio, porque tenemos argumentos para poder rotar. No pienso más que en el siguiente partido».