Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Es un partido clave para nosotros, de los más decisivos»

El entrenador amarillo repasó la actualidad de su equipo y admiró el trabajo de MoraBanc Andorra a lo largo del curso.

«Es un partido clave para nosotros, de los más decisivos. Primero por la entidad del rival; después porque sería decisivo para la clasificación, y porque MoraBanc Andorra ahora mismo es el equipo peor tratado por COVID, lesiones… Tienen un mérito tremendo lo que están haciendo, admiro el trabajo de su entrenador y jugadores. Han sido maltratados y siguen ahí, siguen siendo competitivos. En Europa se quedaron fuera por el ‘basket-average’. Mi admiración, aprecio y gratitud por ese esfuerzo que están haciendo».

«Tenemos dos jugadores que están sufriendo mucho, como son John Shurna y Andrew Albicy. Están sin entrenar, y mañana a ver si pueden hacer alguna sesión. John está bastante mejor, más recuperado. Son los dos que llegan más justos. Beirán está aguantando bien el ritmo de entrenamientos y el trabajo diario. Agradecer que tengamos un club con esta cantera, con el trabajo que hacen. Probablemente viajemos con un número de jugadores mayor, quizá con 13 jugadores, y ahí tomaremos la decisión de quién juega».

«No volvemos, nos quedamos por allí. Tendríamos que volver el lunes… Por eso viajamos con 13 jugadores, porque viajamos luego a Bilbao. Ahora hay que ser lógicos y no ser egoístas sobre cómo queda el calendario. ACB y clubes estamos haciendo un gran esfuerzo para acabar. No es momento de egoísmo por parte de ningún club. Se está haciendo un esfuerzo por acabar. Nuestro calendario ha tocado así, y hay que aceptarlo como es. No le he dado más vueltas».

«La vuelta de Tyson Pérez y Bandja Sy les da pívots para poder jugar. Hasta ahora estaban sin gente interior. Van a disfrutar de un final con mucha energía. Es un equipo con la aportación de sus bases que es de máximo nivel. Están jugando bien Sergi García y Oriol Paulí. Un tirador que siempre suma y crece como Jelinek. Interiormente es un equipo duro, físico, rebote, pero también con tiro. Es un equipo muy bien trabajado y será un partido muy complicado».

«Es un factor que depende de la solvencia en la parte ofensiva. A veces pierdes muchos balones y el partido se hace más alegre. Somos dos equipos con condiciones para jugar más vivos. En los últimos días hemos enfrentado a equipos con defensas sólidas y tuvimos que mejorar nuestro estático. Andorra juega en esta línea. A pesar de que a ambos nos guste correr, es más importante cómo jugar el ataque en estático y que las pérdidas sean las mínimas posibles».

«Estamos en una parte final en la que no quiero que ninguno de mis jugadores se sienta presionado. Quiero que disfruten de ser un equipo, que trabajen con ilusión de ganar. Necesito que mi equipo sienta que puede ganar cada día, y esto solo se hace con mentes limpias. Podemos intentar ganar cada día porque estamos bien mental y colectivamente».

«Hay una cosa clara, y es que los otros partidos tenía un componente distinto. Han sido buenos partidos, incluso cuando ellos nos superaron claramente. Ambos teníamos objetivos por los que ganar. Es un reto más, es un partido complicado y que sea un reto diferente».

«Soy un entrenador poco personal, digámoslo así. No entro en lo que hace el jugador en su vida personal. Sí me gusta que el club les cuide, les ayude. Lo que decidan luego… No entro en exceso. Sí me gustaría seguir trabajando con él como hasta ahora, como con Khalifa y los jóvenes».