Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Es un partido de orgullo»

El entrenador claretiano analizó la visita del Barça de este miércoles y explicó que será un partido para «demostrar a nuestro público qué equipo queremos ser».

«Es más importante lo que queremos demostrarle a nuestro público, demostrar qué queremos ser. Es una cuestión de orgullo y dignidad, qué queremos decirle a la afición que lleva mucho tiempo sin poder estar con nosotros. El año pasado no pudieron estar cuando tuvimos opciones de meternos en una final europea. Es un partido de orgullo, de dignidad. Hay que decirles qué tipo de equipo queremos ser. Lo que nosotros queremos transmitir, es lo más importante».

«Hay una parte importante. Como bien dices, equipos como el Barça a veces tú no les ganas, sino que ellos pierden. Tenemos que buscar que cometan muchos errores, y el trabajo defensivo es importante. No pueden anotar cómodos, no pueden correr. Nuestro grado de acierto tiene que ser muy alto. Si no, es muy complicado sacar este tipo de partidos. Son partidos para venir alegres, valientes y empujando. No tenemos que tener miedo al rival ni a nadie. Tenemos que meter mucho para ganar este partido».

«Ni Andrew ni Rubén han podido estar con nosotros. En ambos casos están sin incorporarse, les está costando muchísimo. Rubén tiene un problema de rodilla, y Andrew tiene problemas musculares. Kramer, desde que llegó, no se ha sentido cómodo con problemas de oído, y no coge un ritmo normal. Eso nos conlleva a tener problemas para conseguir la disciplina que queremos en el puesto de base. A Javi López le estoy pidiendo más de lo normal, no solo valentía sino también un grado de cabeza. No vale tener indisciplina táctica, sino que tiene que ser quien lleve cabeza. Tenemos que seguir trabajando».

«Da igual lo que juegues con tal de ganar. El otro día estuve orgulloso del equipo porque estamos jugando sin control de partido, y nos está retrasando en cuanto a disciplina. Ganar en la tercera prórroga al Barça sería buenísimo».

«Me gustó muchísimo la aportación de Salvó en los últimos minutos, porque nos resolvió con dos acciones de querer ir a por ellas. Me gustó cómo respetamos el orden táctico durante 30 minutos, con un grado de esfuerzo defensivo importante. Y no me gustó, aunque sé que hay que mejorarlo, que no pudimos parar el partido en algunos momentos. Tengo que estar más despierto, activo, y utilizar mejor mis armas. Debo de estar más metido en ese tramo final».

«Esperemos que para la semana que viene Andrew pueda empezar a hacer trabajo».