Fisac analizó al Urbas Fuenlabrada, un equipo «muy complicado y muy compacto» y rival directo en la clasificación.
«Khalifa Diop aún no está en isla, igual que Jacob Wiley. Lo de Jacob va para más largo de lo que pensábamos, el tema se está complicando. Lo está pasando mal porque está fuera de su casa, lejos de su familia, y en una situación difícil».
«En cuanto a Ferrari, yo no sé nada. Lo único que sé es que recibió una oferta otro jugador nuestro, que es Andrew Albicy. Recibió una oferta de fuera de España y ha dicho que no, que quería quedarse aquí. En cuanto a Frankie, ni idea de si está negociando salida o no, no tengo idea de por dónde puede ir».
«En cuanto a Javi Beirán, es un gran profesional. Está en buena forma, como siempre, como cuando le dejé fuera. Ahora es uno más del equipo y se ha incorporado con total normalidad».
«Es un partido muy importante que requiere de todo nuestro esfuerzo. Ellos están jugando bien y han incorporado jugadores como Thompson o Kloof. Tienen jugadores como Trimble y Emegano de gran nivel. Jugadores nacionales de un nivel importante como Marc García o Álex Urtasun. Es un equipo muy compacto, que trabaja duro, con cuatro victorias y ganando partidos muy difíciles. Es un partido difícil y es lo único en lo que pienso. La situación de que no haya público te quita mucha adrenalina y te hace ver las cosas con un criterio más tranquilo».
«Pensamos que Khalifa está viajando, pero desde África es difícil. Tenía que ir de Egipto a Dakar, y luego ver la combinación. Y luego hay que hacerle un control. El tema de Frankie: no tengo ninguna noticia de que haya llegado a un acuerdo con el club. Tengo rumores de equipos que han contactado con él, y otros jugadores. El único rumor es el de Andrew Albicy, que ayer me confirmó que tenía una oferta y me dijo que él se quería quedar».
«Es lo que más estamos trabajando. Tuve muchos errores en la confección de la plantilla por la experiencia de la plantilla. Es un equipo con buena gente, jugadores buen nivel, pero nos cuesta luchar contra la adversidad. Por eso buscamos solidez. Lo único que importa es Gran Canaria, da igual el entrenador o jugadores. Debemos ser capaces de ganar varios partidos. En Liga Endesa siempre Navidad es vital. Estamos en la parte baja y debemos pensar solo en salir de esa parte. Cualquier cosa que nos dé tablas y tranquilidad es importante».
«Trimble es uno de los mejores bases, o el que está jugando a mejor nivel ahora mismo. Es un hombre a parar, que ve aro con mucha facilidad. Pero Fuenlabrada, con Javi Juárez, es un equipo muy agresivo y muy bien trabajado a nivel defensivo. Tiene buenas disposiciones a nivel defensivo, Javi les ha dado esa energía también ofensiva. Es un equipo muy complicado de parar».