El entrenador amarillo analizó ante los medios cómo llega su equipo al derbi canario.
«Hay una cosa muy importante: la transmisión que sentimos de la grada a nosotros, que nos está ayudando y beneficiando. Hay ciertos partidos en los que hay que agradecer aún más esos apoyos. Y luego está el tema matemático: la parte alta de la tabla se pone cada día más complicada. Es un partido vital para saber qué queremos conseguir».
«Le llega la máscara hoy. La operación fue bastante limpia, no tuvo ningún problema interno. Gracias al FC Barcelona y la compañía de seguros, le operaron la misma noche. Siempre que se rompe un tabique nasal es complicado, hay que ver qué sensaciones tiene con la máscara. Le he dicho que cualquier ayuda es vital, aunque imagino que no tendrá las mejores sensaciones. A ver si con la máscara no tiene tanto dolor».
«Cuando se pierde tantas veces, estás más cerca de ganar. Lenovo Tenerife lleva años haciendo plantillas con mucho criterio, acertando. Ellos están haciendo las cosas muy bien en cuanto a planificación de plantilla. Da igual quién vista esta camiseta, tiene que saber que nuestra afición necesita ganar estos partidos. La clasificación, además, nos está obligando a ganar».
«Debutar va a debutar sí o sí. No tenemos tiempo que perder, y más con el minutaje de algunos jugadores en EuroCup. La baja de Chris nos ha permitido encontrar a un jugador como Kenny, que tiene características diferentes, con verticalidad, rango de tiro… Hay que adaptarlo, pero se ha fichado además de un buen jugador, a una buena persona. Él tiene que jugar al mejor nivel desde el primer día».
«Shermadini es muy bueno. El partido de allí fue muy alegre, muy vivo por nuestra parte. Shermadini es un excelente jugador, pero como lo es Huertas, Doornekamp… Están compensados, gente que se conoce muy bien entre ellos».
«Para mí es una obligación ganar este partido. Si no lo hacemos, nos alejaríamos un poco de la parte tabla. Si nos ganan y juegan mejor que nosotros, les felicitaremos. Pero nunca pensaré que un rival es favorito jugando en Gran Canaria. Sí es cierto que están jugando mejor que nosotros, que están mejor que nosotros en Liga Endesa, pero no voy a entrar en el Arena a perder».