Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Es una empresa difícil, pero tenemos que intentar ser un equipo sólido»

El entrenador amarillo comentó que «es de las últimas opciones» del equipo para seguir luchando por cotas mayores en la recta final.

«John Shurna está bastante recuperado, el último día de entrenamiento será mañana pero en principio está bien. Probablemente tendremos la baja por motivos personales de Tomas Dimsa, felicitarle por el nacimiento de su hijo. Ha tenido que desplazarse. Tendremos que meter a uno de los chavales del Plata. El Plata juega por esa fase de ascenso, y el club lo ha hecho bien para jugar el domingo los dos».

«En esta liga en la que la igualdad de la zona media está siendo grande, con siete equipos peleando por un puesto, significa que es de las últimas opciones que tenemos para mirar arriba, y más jugando en casa. Si queremos decir algo en la liga que no sea acabar con buenas sensaciones, tiene que ser peleando este partido».

«Hereda San Pablo Burgos es para mí el equipo que mejor baloncesto está haciendo junto a Lenovo Tenerife. Están jugando a un nivel como pocos, con muchísimo criterio, tienen jugadores que hacen una intendencia extraordinaria, que anotan, reboteando, grandes jugadores en el tiro… Es una empresa difícil, pero tenemos que intentar ser un equipo sólido, estable y que luche por cada partido».

«El cansancio es por el número de partidos de la temporada, no por la semana si tienes uno, o dos. El cansancio es por la longitud de la temporada, es lo que le puede estar pesando a equipos con lesionados, con casos de COVID o los que llevamos casi 60 partidos. La Champions tuvo un buen criterio para dividir semanas, y ha ayudado a que esos equipos estén en buena lid. A nosotros solo nos importa ser competitivos, trabajar y luchar cada día de partido».

«Estamos teniendo dificultades con un cuarto. Implica un grado de exigencia y mentalidad mayor, perdemos partidos porque un cuarto lo perdemos por 10 o 15 puntos. Eso significa que hay que seguir trabajando ese esfuerzo mental. A veces nos descentramos como grupo, o por decisiones tácticas. Son muchas las causas».