El entrenador claretiano analizó en sala de prensa la victoria amarilla en el derbi canario.
«Felicitar a los jugadores y a la afición, porque son partidos especiales para ellos. Voy sintiendo algo desde la grada que va bajando, en cuanto a energía y alegría. Es una alegria para ellos. Ha sido un partido difícil en los primeros dos cuartos, con los dos equipos intentando dominar el estilo de jugar. Ellos dominaban el pick&roll, y con Shermadini en el poste bajo. Hemos variado nuestro trabajo defensivo, hemos podido controlar en el poste bajo a Shermadini, con ideas de cambios arriesgadas. Hemos estado todo el partido muy centrados en ganar el aspecto reboteador. Nosotros tuvimos mal porcentaje de tres pero tuvimos buena capacidad para cargar el rebote ofensivo y por eso hemos podido ganar el partido».
«Es difícil valorarlo. No creo que haya sido el mejor partido de la temporada. El grupo ha hecho muy buenos partidos en pistas muy difíciles, en Madrid, en pistas europeas… Aquí en casa el grupo está sólido en los últimos partidos, en tareas defensivas, y eso nos ha dado alegrías ofensivas».
«La defensa del pick&roll ha sido clave, le hemos dado más energía. Ellos mueven muy bien el balón y hemos llegado a cerrar sus tiros exteriores con mucha movilidad y eso nos ha permitido correr algo más, para darnos esa ventaja».
«Veo que ha tenido muchos fallos. Es verdad que Khalifa tiene un grado de empuje, de energía, importante. Tiene un gran físico y lo está aprovechando, pero todavía tiene mucho por mejorar».
«Oliver es nuestro hombre más listo dentro de la pista, con más experiencia. Cualquier minuto que nos da, sabiendo él el rol que tenía, ha sido soberbio».
«Es un partido ganado. En la parte alta están ganando muchos partidos y nosotros teníamos la necesidad de ganar este partido. Lo importante no es la racha, sino la salud de nuestros jugadores. No puedes estar con lesionados porque ya hay mucho cansancio por los partidos, y es un momento muy importante. Solo pido no tener más lesionados, a partir de ahí ganar o perder ya es cuestión mía, del acierto,…».