El entrenador amarillo analizó al próximo rival, el Coosur Real Betis, y avisó de que espera «un partido muy complicado».
«Por un lado, hemos sabido ahora mismo agarrarnos a un arma que los entrenadores intentan trabajar desde el principio. Nos hemos agarrado a través de los percances, de las bajas. El grupo ha dado un salto de calidad, la gente joven ha dado un salto de calidad, y sobre todo ganando, o perdiendo, no somos un equipo que se entregue tan fácilmente como antes».
«Es una de las importancias de la reacción: más por el alma que por los resultados. Estamos consiguiendo tener esa fe que nos dé la potencia para seguir ganando».
«Estamos una situación difícil, en la parte de abajo y tenemos otro partido muy complicado. Ellos han hecho un cambio de entrenador, en disposición con trabajar con jugadores nuevos como Jerome Jordan, que conoce bien la liga, y Jerome Randle, con calidad en el puesto de base. Han trabajado durante 13 días para preparar este partido, pero nuestro grupo está preparado y dispuesto para afrontar lo que son: partidos de jornada 34, o 35, y no partidos de jornada de mitad de temporada».
«Nosotros pasaremos las fiestas trabajando. En Navidad la ACB no para y entrenaremos todos los días: 24, 25, viajaremos el día 1… Es lo que nos toca vivir. La gran mejoría del grupo viene por la unión, por espíritu y fe. Hemos recuperado valores que me estaba costando hacerles llegar. En Liga Endesa no se gana en el primer cuarto, sino durante los 40 minutos».
«La baja de un jugador importantísimo como Matt Costello ha hecho que nos unamos. En esa unión, en ese esfuerzo que debe tener el deporte profesional, hasta el límite, creo que ahí hemos dado ese punto de inflexión».
«Matt trabajando muy duramente. Ha sido duro para él pero ya ha tenido lesiones así. Cuando ocurre eso, se puede ser más fuerte mentalmente. Creo que va a trabajar bien y a ver cuándo llega, pero serán cinco o seis semanas».
«En cuanto a Kilpatrick, va a tener el mismo tiempo de entrenamiento que nosotros para el partido. Como estamos tan justos de efectivos, veremos si al final entra él o entra Rubén. Es la decisión que tenemos que tomar».