Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Porfi Fisac: «Lo más importante es no perder las credenciales de quiénes somos»

El técnico amarillo habló en sala de prensa del complicado encuentro que afronta el equipo ante el Barça.

«Es difícil que John llegue al partido. Pensamos que la recuperación pueda tardar un poco más. Los problemas que sufre en la espalda, creemos que no es oportuno forzarle y tardará algunos días en incorporarse al grupo. Ya veremos a quién convocamos. Se nos abre el abanico porque podemos subir jugadores españoles o comunitarios. El resto de jugadores molestias, golpes, lo normal, pero están bien».

«Como bien dices, ahora mismo el Barça es el equipo que va número 1 en Europa. Es un equipo con un trabajo defensivo muy consistente. La incorporación de Pau Gasol les da más abanico. No sé con qué roster nos enfrentaremos porque deben dejar tres jugadores fuera. Para nosotros, lo más importante es no perder las credenciales de quiénes somos, de cómo debemos hacer las cosas, de cómo debemos trabajar. En la parcela defensiva debemos ser disciplinados, respetuosos. Y jugar contra equipos como el Barça requiere tener un grado de acierto superior al de cualquier otro partido».

«El otro día Javi Beirán lo hizo muy bien de ‘4’, estamos muy orgullosos. Es muy inteligente, y nos dio un salto de calidad. Alguno irá, no vamos a dejar ese puesto vacío».

«Nos ha maravillado. Slaughter ha estado metiendo 30, jugando 35 minutos. Nos ha maravillado. Hay tres jugadores que nos dieron mucho: Beirán, Shurna y Slaughter. El jugador tiene altibajos, pero Slaughter está en un buen momento. Otra cosa es que físicamente esté más justo, pero está aguantando bien. En cuanto a meter o no meter, los partidos te condicionan el que tengas más o menos necesidad de esos jugadores. En Badalona, muchos jugadores estuvieron muy acertados. Tanto Albicy como Slaughter son imprescindibles y necesitamos que siempre estén en su mejor versión».

«La incorporación de un jugador bueno nunca es contraproducente. Los equipos tienen picos, momentos de juego. Pau, para mí, es el mejor jugador de la historia del baloncesto español. El que más nos ha dado. Pau es el emblema de nuestro baloncesto, y debemos estar orgullosos de poder enfrentarnos a él. Barça está a un nivel muy alto, está al nivel de siempre».

«En principio tengo contrato, con opciones de salida, que las tiene todo el mundo. De estas cosas no me suele gustar hablar, debo centrarme en lo mío. Cualquier cosa que hace Willy Villar, me la comunica, y el feeling es muy bueno. Estoy de acuerdo en lo que va haciendo. Yo me centro en lo mío, y si habla o no con agentes es su trabajo, así como el nuestro es enseñar vídeos y tener las cosas claras».

«Si preguntaras a los 12 jugadores, te dirían que podrían jugar más minutos. Esto es competición, y hay que competir. El entrenador toma la decisión pensando en quién le dará más valor al equipo. Khalifa tiene un futuro extraordinario. Llevamos una definición clara en lo que queremos de él, y él está en ese camino, en ese trabajo. Ojalá, tanto él como Olek, nos sigan poniendo en problemas de quién debe jugar más».

«Matt Costello ya sabéis que es un tío de fuerza, energía y corazón. Es un jugador extraordinario. Le puede faltar un poco de experiencia, como a otros muchos jugadores».

Etiquetas: