Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «Los partidos se ganan en el estado de sufrimiento»

El entrenador amarillo explicó que al equipo le falta «sufrir más» en defensa y dar el 100% ante Coosur Real Betis.

«Evidentemente, fue un partido difícil porque ellos jugaron a muy buen nivel físico, atlético. Nos sacaron del campo en el primer cuarto. A partir de ahí nos costó bastante engancharnos. Estamos teniendo algunos percances en jugadores importantes como Dylan Ennis o Chris Kramer. No han podido entrenar con regularidad, pero esperamos que puedan estar en el partido, espero que sí. Son los que tenemos un poco más comprometidos, junto a un esguince de tobillo de Khalifa que lo está superando bastante bien».

«Estamos ante una liga con una igualdad muy importante. No existe ningún partido que se pueda ganar de antemano. Ahora mismo Betis es uno de los equipos que ha hecho bien las cosas, que está trabajando bien. Ahora mismo marca mucho cómo está siendo el calendario. Betis jugó contra nosotros en pretemporada y conocemos del potencial de sus jugadores, tienen ideas de juego claras y definidas. Es un equipo bien hecho, bien formado. No creo que exista predisposición porque estén 1-4 en la clasificación. Solo llevamos cinco jornadas. Va a ser un rival muy complicado, juegan con buen ritmo, con bloqueos directos, en el poste bajo, tienen buenos tiradores… Es un equipo talentoso y con muchas armas para poder ganar los partidos. Tenemos que mejorar muchísimo porque si no, nos costará y tendremos opciones de perderlo si no estamos a ese 100% que nos pedimos».

«A mí Beqa me parece un profesional. Siempre ha sido un jugador que me ha gustado. No hemos tenido la buena experiencia, pero es un jugador ’10’, una persona excelente. Me parece un excelente profesional, una persona ejemplar, que no descarto volver a fichar porque es un jugador de mucha calidad. Él es un buen jugador y está a buen nivel».

«No estamos siendo regulares en el tiro. Nos cuesta ofensivamente llegar a compartir el balón, y tener un número de asistencias lógico en esta liga. Defensivamente nos falta sufrir. Cualquier partido solo se gana con el estado de sufrimiento, no con el de agotamiento. Es un grupo con buena actitud, muy buen rollo, pero no hemos llegado al estado siguiente al esfuerzo. No vale parar, solo vale seguir trabajando».

«En este partido, el ritmo va a ser muy importante. Y el acierto que podamos tener. Es demostrable que cuando los porcentajes están a buen nivel, te dan más partidos. En cuanto a nosotros mismos, cambiar radicalmente el grado de esfuerzo y sufrimiento al que hemos tenido anteriormente. Ahora empezamos con dos partidos por semana, con la EuroCup más atractiva, competitiva que nunca. Hay que ser competitivos todos los días porque empezamos a jugar más y a entrenar menos».

«En la vida siempre hay que pelear por tener la mejor plantilla posible, pero una vez la tienes, hay que ir a muerte. Es en la que creo y con la que voy a ir hasta el final».

«Ellos tienen un juego interior importante, con buena rotación. Tienen una plantilla con versatilidad, con puntos, con un equipo muy completo. Este del Betis es un partido competido, igualado, y no habrá grandes diferencias a lo largo del partido».

«Cuando yo protesto a los árbitros es porque no estoy a gusto con mi equipo. Si estoy a gusto con mi equipo, no protesto. Cuando mis jugadores lo ven, es que estoy incómodo con lo que veo en la cancha».