Comprar entradas

Liga Endesa

Porfi Fisac: «No vale mirar al rival, sino mirar nuestro esfuerzo»

El entrenador amarillo espera un partido muy complicado ante un Unicaja con «exteriores con capacidad de anotar».

«Hay varias cosas importantes. Por un lado, el hecho tan grande que están haciendo todos los jugadores, pero destacaría dos: AJ Slaughter y Javi Beirán. Han dado más que un paso adelante ,están llevando el peso, la dirección anotadora, de criterio. Dos hombres que están siendo un ejemplo en todo esto. El esfuerzo está siendo muy grande y tiene esa recompensa de jugar los cuartos de final de EuroCup. Empezamos con un 0-3, pero los chicos, ante las bajas, han sabido sufrir y ser muy valientes en su juego. Es el equipo que todos queremos, que añoramos. Un Gran Canaria ambicioso y de esfuerzo».

«Imagino que ACB nos quitará, con buen criterio, el partido que tenemos con Baskonia en medio de la eliminatoria. Tanto Joventut como nosotros estamos metidos en algo importante. Jugamos martes, viernes, luego tendríamos Vitoria, que espero que lo cambiarán, y luego miércoles».

«Ahora tenemos dos partidos ACB, pero sí que es verdad que el vestuario, anoche, vivió algo por primera vez este año: ser felices con nuestro trabajo».

«Esto no para, hay que saber que es así. Unicaja, ahora mismo, está en buena dinámica. Se han quedado fuera de EuroCup pero esto les hará crecer más, será un equipo más peligroso. La llegada de Malcolm Thomas les ha dado estabilidad en zona interior, porque la línea exterior con Darío, Jaime, Alberto, Carlos… Es un número importante de nacionales, y la explosión de Alonso. Juegan muy buen baloncesto, un equipo muy difícil con exteriores con capacidad de anotar. Tienen descaro para mirar al aro. Siento debilidad por jugadores como Darío o Jaime. Son sólidos en esa faceta interior. Waczynski, Bouteille, Thompson, Abromaitis… Plantilla larga. A ver si somos capaces de recuperar a alguno de los dos -Okoye, Albicy-, al menos para ayudarnos algunos minutos. Si no, viajará Rubén, o Montero, y seguiremos en esa misma línea. No vale mirar al rival, sino mirar nuestro esfuerzo».

«Hay cosas que no acabo de comprender. Los dos pueden andar por la calle, haciendo vida normal, pero no pueden jugar un partido de baloncesto. No sé si es un tema médico, administrativo o social, pero no tiene mucho sentido. No sé quién para decirle nada a los médicos. No entiendo que haya canchas con público, y otros sin público. Tenemos que dar un paso adelante, todos en el mismo aspecto. La sociedad nos está demandando que la gente entre porque los clubes deben seguir adelante».