El entrenador claretiano destacó la dificultad que conlleva la cita del domingo ante Surne Bilbao Basket.
«AJ es una incógnita, sigue con tratamiento y no ha entrenado. Mañana por la mañana se le harán las últimas pruebas. Es seria duda. Esperemos que sí que al menos pueda incorporarse a partir de mañana sobre todo de cara al futuro, para tenerlo en este final de temporada. El calendario y la liga está dificilísima. Ayer pierden los cinco primeros, los de abajo están que muerden por salir de esa parte. La zona media se está ampliando por la lucha por entrar en Playoff… Hay cosas muy bonitas».
«Bilbao es un equipo muy compacto, con muchas opciones para anotar. No solo juegan al contrataque, o que solo juega bien el pick&roll; tienen jugadores que juegan muy bien al poste bajo con Inglis y Delgado, tiradores como Goudelock, Reyes o Walker, y tienen manejadores en el pick&roll que saben controlar el tiempo. Vienen de hacer un gran baloncesto ante el Real Madrid, y sabemos de las dificultades que conlleva el partido. Pero no vale otra cosa que no sea dar el 100% y que la afición crea en nosotros, y nos ayude en este tramo tan importante. Gran parte se va a decidir en el Gran Canaria Arena».
«Lo importante no es entrar a falta de seis jornadas. Es luchar por quedar lo más arriba en la última jornada, siempre he tenido ese pensamiento. Estamos intentando conseguir el mejor momento del grupo, pero hemos tenido deslices físicos con Dylan Ennis, con AJ Slaughter. Vamos a intentar buscar ese mejor momento de aquí al final».
«No es momento de estar buscando excusas. El que juegue, debe jugar al 100% dentro de las condiciones de cada uno».
«Tenemos ganado el average con Baskonia, y perdido con UCAM. Hay muchas cosas que pueden pasar. Vamos a ver. Estamos en una buena posición, dependiendo de lo que hagamos en los partidos que quedan. Todo el mundo piensa que es cuestión de dos, tres equipos, y cuidado porque no es momento de despiste. Es momento de claridad y de luchar por ganar».